viernes, 19 de abril de 2024 13:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Estrenos de cine: Han Solo o en buena compañía

El 'spin-off' que llega este viernes a las salas españolas engrosa la amplia lista de la saga 'Star Wars'. En él se cuentan los primeros pasos de este personaje. Su conexión con Chewbacca es uno de los aspectos más potentes del film.

Archivado en: estrenos de cine, Star Wars

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
25/5/2018 - 10:46

Siempre que se mantenga el descanso creativo de George Lucas, a la legión de fans de la saga 'Star Wars' no les quedará otro consuelo que asistir a producciones como 'Han Solo: Una historia de Star Wars', un 'spin-off' que llega este viernes a las salas españolas. La premisa para seducir a los seguidores 'galácticos' es contar las historias de juventud de uno de los personajes más icónicos, un Han Solo del que se desgranan ciertos aspectos de su personalidad, como el origen de su apellido, aunque la crítica apunta a otros factores que pueden llevar a la decepción a este público.

CAL Y ARENA
Sin entrar en 'spoilers', uno de los aspectos más comentados es la disonancia entre algunas características de Han Solo y el personaje que en anteriores entregas encarnó Harrison Ford. Lo que parece no defraudar es la relación con el inseparable Chebwacca, con el que coprotagoniza algunas secuencias que sí harán las delicias de los cinéfilos, en especial de aquellos de los amantes del 'space western'.

Hablando de Chebwacca, lo que también parece haber dejado cierto desencanto entre la crítica es la aparición de la televisiva Emilia Clarke, quizás más justificada por su relación con la exitosa 'Juego de Tronos' que por la relevancia de su personaje. La cara de la moneda es para Woody Harrelson, encargado de dar forma a Tobias Beckett, el mentor del propio Han Solo.
En definitiva, una precuela entretenida pero que no está entre lo mejor de la saga.

Una triste historia laboral basada en hechos reales

Salvo honrosas excepciones como 'Smoking room' o 'Los lunes al sol', el cine español no parece demasiado partidario de asomarse a las numerosas historias que genera el mundo laboral. En Francia no son tan reacios y esta semana desembarca en la cartelera un título galo bastante interesante, al menos en lo que a la trama se refiere.

'Corporate' es un trabajo de Nicolas Silhol en el que se cuenta los problemas de conciencia con los que debe lidiar Emilie. Acaba de ser ascendida a directora de Recursos Humanos y una de sus primeras decisiones es despedir a Didier Dalmat, un trabajador de mediana edad que se acaba suicidando al perder su empleo.

Este largometraje, basado en hechos reales, narra la huida hacia adelante de una compañía ante una situación que conmovió a Francia años atrás. El debate ético sobre ciertas decisiones empresariales y la carga emocional que conllevan en sus empleados dan lustre a una película que, misteriosamente, ha tardado casi dos años en cruzar la frontera con el país vecino.

----------

OTROS ESTRENOS DESTACADOS:

'EL DOCTOR DE LA FELICIDAD'

Sy, el mago de la comedia: Su interpretación en 'Intocable' supuso un soplo de aire fresco. Ahora, Omar Sy regresa para ser el Doctor Knock, un estafador que intenta lucrarse a costa de los vecinos de una localidad.

'BLANCO PERFECTO'

Más rojo que blanco: Arquetípica cinta de terror en la que un grupo de jóvenes sufre un accidente de coche en medio de un lugar solitario. La película pierde fuerza tras un inicio trepidante y acaba apelando a la sangre más que a la intriga.

'DISOBEDIENCE'

Pulso entre dos Rachel: La muerte de su padre fuerza el regreso de Ronit a un entorno judío ortodoxo con fuertes convicciones religiosas. El amor prohibido con Esti (Rachel Adams, genial interpretación) da un giro a toda la comunidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres