domingo, 26 de mayo de 2019 16:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Marwan: "Los amores imparables, son los que, cuando se dan, se convierten en brutales"

El poeta y cantautor madrileño ha publicado su último libro, en el que habla sobre los tipos de relaciones, las más equilibradas y las más tóxicas. Desvela los secretos de su inspiración y, sobre todo, de su éxito.

Archivado en: entrevistas, música, Marwan

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Paz Olivares
01/6/2018 - 11:15

Él es, como el título de su último libro, un artista imparable que ha ido cosechando éxitos desde que inició su carrera en el mundo de la poesía y la canción. Y no solo se ha dedicado a llenar salas gracias al furor que causan sus composiciones, sino que ha recibido títulos como el de 'Músico por la Paz', que le otorgó el Parlamento Europeo en 2013.

El cantautor Marwan ha publicado recientemente la obra 'Los amores imparables' y nos desvela los secretos más íntimos de esta recopilación de preciosos versos.

Dentro de estas revelaciones, sorprende cómo él mismo define un amor imparable. Y es que el madrileño dice que, para él, este fenómeno es aquel que, "cuando ocurre, se trata de algo realmente brutal". Como vemos en la portada de su poemario, con este tipo de sentimiento vuelas, algo que lo distingue del resto de emociones. Así, el protagonista de nuestra entrevista señala: "El amor tiene ciertos momentos de parón, sin embargo, luego toma impulso de una manera indescriptible".

SUS FORMAS DE ESCRIBIR
En este libro, su creador ha marcado dos partes, en las cuales se distingue perfectamente la que habla sobre las relaciones que funcionan y en las que hay un equilibrio, y aquella en la que se trata la toxicidad de otras muchas.

Para ello, Marwan, que considera que se diferencia del resto de poetas por el hecho de ser "muy empático", señala que, con el tiempo, ha aprendido a "mirar dentro de las emociones", ya que, detrás de ellas, "hay muchas causas que nos hacen ser irracionales en ocasiones".

Y el ponerse en el lugar del otro, que es el ingrediente que le hace ser único en su especie, le lleva a darle una nueva forma a sus versos. Sobre esto, el autor explica que, en sus inicios, siempre que hablaba de relaciones tormentosas, componía canciones y textos "victimistas" acerca del amor, pero que, a día de hoy, sus palabras se transforman en "viajes al pasado", desmembrando los "miedos" que pueden tener los amantes y que les hace "frenarse".

INSPIRACIÓN DE VIDA
En cuanto a los lugares y momentos en los que surge la magia de sus obras, el entrevistado apunta que escribe "en cualquier superficie, soporte u hora del día", pues, para él, la inspiración "viene cuando viene". De hecho, cuenta que "en el silencio de la noche, una vez que ha pasado todo el día y la cabeza está cansada, la mente vuela y ahí es donde salen grandes ideas".

"Todos tenemos rencores, dolores, abandonos, desengaños, amores y desamores", elementos que señala como los más recurrentes para componer sus párrafos. Además, el poeta, dice que intenta buscar siempre "lugares comunes" para que el lector se sienta identificado con lo que ven sus ojos entre sus líneas.

Y en sus gustos literarios personales está la clave, ya que resalta que le encantan los libros que cuentan con una gran "profundidad psicológica".

----------

El amor, en canciones o en bonitos versos:

Hemos hablado de su último libro, pero hay que destacar que, en los próximos meses, Marwan estará presente en diferentes ciudades españolas para dar a conocer su álbum 'Mis paisajes interiores', que publicó el pasado año.

Así, estará este viernes en Almería, el 5 de junio en Fuente Vaqueros (Granada), el 14 de junio en Murcia y el 16 y 19 de julio en Lima (Perú).

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres