jueves, 6 de agosto de 2020 18:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Teatro sin red: "El Galo Moribundo habla de cómo nos mentimos a nosotros mismos"

'El Galo Moribundo' se representa hasta el 9 de mayo en el teatro Casa de Vacas, espacio situado junto al lago en el Parque del Retiro (Madrid). Laia Alemany, actriz en la obra, y Francisco Olmo, su director, hablan de la primera apuesta realizada por 'Teatro sin red'.

Un instante de la obra.

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
20/4/2010 - 12:48

'Teatro sin red' nace como una modesta compañía teatral creada por cuatro actores: Laia Alemany, Jesús Sarmiento, Agus Ruíz y Maria Besoy. Los cuatro se han unido para llevar al escenario obras que, según ellos, merecen ser contadas. La primera elección ha sido 'El Galo Moribundo', uno de los textos del dramaturgo estadounidense Craig Lucas, con el que optó a un premio Pulitzer en el apartado de drama.

Los integrantes de 'Teatro sin red' han realizado la adaptación, en la que también ha participado Francisco Olmo, que les ha dirigido durante la creación del montaje.  El cuarteto interpretativo desarrolla en este coqueto lugar escénico una historia de amor, mentiras, sexos, enfermedad y muerte.

Ambientada en Los Ángeles durante 1995, la obra presenta a Robert (Jesús Sarmiento), un guionista que siente el compromiso moral de escribir un guión que puede ser su gran oportunidad económica. Poco a poco, surge un triángulo amoroso con en el que los personajes "van a acabar descubriendo el proceso de convertirte en quién eres. La obra habla de cómo nos mentimos a nosotros mismos y cómo mentimos a los demás partiendo de nosotros mismos", afirma Laia Alemany.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres