jueves, 25 de abril de 2024 06:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

'Jurassic World: El reino caído'; otro zarpazo de Bayona

Después de éxitos como 'Lo imposible' o 'Un monstruo viene a verme', el director barcelonés desembarca en la cartelera con una nueva entrega de los dinosaurios más cinematográficos. Las críticas recibidas han alimentado las grandes expectativas.

Archivado en: estrenos de cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
08/6/2018 - 10:30

Con 43 años recién cumplidos, pocos directores de cine pueden presumir de contar con una trayectoria como la de Juan Antonio Bayona. El barcelonés se ha convertido en una especie de rey Midas del celuloide, convirtiendo en oro cada producción que cae en sus manos: 'El orfanato', 'Lo imposible', 'Un monstruo viene a verme', e incluso la escalofriante 'El secreto de Marrowbone', en la que hizo las veces de productor.

Con este currículum casi intachable no es de extrañar que Bayona aborde ahora un reto mayúsculo, en forma de secuela de una saga con sello hollywoodiano: 'Jurassic Park'. A priori, esta entrega cuenta con elementos que le pueden resultar familiares al director español (criaturas espectaculares, efectos especiales y ciencia ficción pura y dura), pero llevar las riendas de una película con tantos adeptos siempre es un arma de doble filo.

A FAVOR
Lo cierto es que 'Jurassic World: el reino caído' ya se había ganado críticas positivas antes de llegar a las carteleras este jueves 7 de junio. Entre los aspectos mejor valorados se encuentra el hecho de que Bayona haya sabido beber de las entregas anteriores, una perspectiva inteligente, ya que el director parece haber puesto su talento a disposición de la saga y no al revés.
Respecto al guion, el film sabe conjugar las secuencias más vibrantes con otras de un tempo más lento, lo que se agradece dentro de un metraje que sobrepasa las dos horas. En definitiva, otro acierto de Bayona.

Una afición llevada hasta límites insospechados

El Mundial de fútbol que se celebrará en Rusia está a la vuelta de la esquina y, con él, se avecina una guerra doméstica por el mando a distancia porque, quién no conoce a alguna pareja que haya tenido una discusión a raíz del deporte rey.

Pero si hay un país en el que la pasión y el balompié vayan de la mano ese es, sin duda, Argentina. Desde el otro lado del charco llega a las salas españolas 'El fútbol o yo', una comedia que plantea una situación en la que muchos podrán sentirse indentificados: Verónica decide separase de su marido Pedro tras la excesiva atención que le dedica éste al fútbol.

Aunque la película no pasará a la historia como una joya audiovisual, lo cierto es que el peculiar sentido del humor argentino, sumado a una trama basada en historias cotidianas hacen que este film sea bastante recomendable.

Entre los aciertos está, sin duda, la interpretación de Adrián Suar y Julieta Díaz, una pareja en la ficción que bien podría pasar por un matrimonio al que se la ha puesto una cámara oculta.

----------

OTROS ESTRENOS DESTACADOS:

'SALYUT-7: HÉROES EN EL ESPACIO'

Odisea a la rusa: Al cumplirse 50 años de su estreno, varias salas han decidido llevar a su cartelera '2001: Una odisea del espacio'. Además, los amantes del género tienen otra alternativa con un film de Europa del Este de tintes épicos.

'MARGUERITE DURAS. PARÍS, 1944'

Amar en tiempos revueltos: Ambientada en Francia en el tramo final de la II Guerra Mundial, esta película narra la lucha de Marguerite por reencontrarse con su marido, quien ha sido deportado por la Gestapo.

'EN TIEMPOS DE LUZ MENGUANTE'

Un muro físico y generacional: Wilhel, un alto mando político de la RDA, celebra en 1989 su 90 cumpleaños, mientras uno de sus nietos acaba de desertar a Alemania Occidental. Interesante film histórico con tintes de comedia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres