jueves, 18 de abril de 2024 20:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Carlos Weinberg: "Siempre hay gente que intenta tirarte de la escalera y decirte que no es lo tuyo"

Doble concursante de La Voz, el cantante madrileño estrena su primer trabajo en solitario. Un EP con el que da a conocer su experiencia vital de los últimos 5 años.

Archivado en: entrevistas, Carlos Weinberg, La Voz, música

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
15/6/2018 - 07:41

"Estoy haciendo aquello por lo que llevo luchando mucho tiempo". Con esta afirmación, Carlos Weinberg, concursante de La Voz por partida doble (con 15 años partició en la edición infantil del programa), da una muestra clara del momento que vive actualmente. "Ahora mismo estoy en un lugar de paz y tranquilidad", cuenta. Y son esos sentimientos los que definen 'Destino', su primer trabajo, que vio la luz el pasado 18 de mayo.

Con su primer EP, producido por Javibu Carretero, el cual ha trabajado con artistas de la talla de Vetusta Morla y Nena Daconte, entre otras bandas y músicos consagrados, el joven artista madrileño ha querido que la gente "conozca un poco lo que yo he pasado en estos últimos cinco años de mi vida. Cada canción es algo que me ha pasado en este tiempo", explica, al tiempo que añade que se trata de un primer trabajo "que ha crecido conmigo desde que me metí en esta industria, ya que lo he ido haciendo a lo largo de estos años. Es algo muy bonito que estoy seguro que la gente podrá apreciar", cuenta a GENTE durante la entrevista.

"Este trabajo es algo muy bonito que la gente podrá apreciar"

Y es que fue con tan solo 15 años cuando apareció por primera vez en televisión. "Me apunté a La Voz Kids porque lo vi anunciado, pero era la primera vez que llegaba a España y no sabía lo que me iba a encontrar", reconoce.

LA IMPORTANCIA DE MALÚ
Y cuando los 'coach' se dieron la vuelta, el finalista del concurso admite que no tuvo ninguna duda en elegir a Malú. "En mi familia siempre ha sido muy importante, en todos los viajes en el coche llevábamos sus discos", explica.

Cinco años después, el madrileño volvió al mismo plató, pero esta vez en categoría absoluta si hacemos el símil con el deporte. Allí, el elegido fue Pablo López. "Le admiro un montón y fue una experiencia muy bonita", reconoce. "Aquí ya tuve las cosas más claras. Con 20 años sé lo que quiero hacer y me lo he tomado mucho más en serio", apunta.

"Los nervios siempre son buenos y hacen que te esfuerces"

Con los pies en la tierra, Carlos Weinberg no oculta tampoco lo difícil de la industria musical: "Siempre hay gente que intenta tirarte de la escalera y decirte que no es lo tuyo, pero si te gusta lo que haces y lo luchas... no hay quien pueda. Esto es lo que he querido hacer desde que nací", explica sin ningún atisbo de duda.

EL MIEDO NO ABANDONA
Preguntado por si tranquiliza, antes de un nuevo trabajo, la buena acogida que sus anteriores temas han tenido en redes sociales, el madrileño reconoce que "nada le quita el miedo", pero no solo eso, sino que afirma que cree que es "como tiene que ser". "Si tuviese claro que todo va a salir bien, al final acabas sin esforzándote. Los nervios son algo bonito", admite.

Si de algo se siente orgulloso, es de aquellos que le dicen que se identifican con sus canciones. Y ahí, elige 'Y olvidarnos Madrid', uno de los nuevos temas que habla sobre su etapa de bachillerato y universidad.

Sobre hasta dónde le gustaría llegar, no pone límites: "Quiero hacerlo todo", subraya.

----------

Una de las grandes promesas:

A sus 20 años, Carlos Weinberg es una de las grandes jóvenes promesas del pop español. Encandiló al público con sólo 15 años tras su participación en el talent-show 'La Voz Kids', llegando a ser uno de los favoritos del público con un puesto entre los finalistas. Con sus primeros lanzamientos musicales como profesional, 'Saber' y 'Extraña Maldición', fue número uno en iTunes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres