jueves, 25 de abril de 2024 21:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Hugo Silva: "Preocuparse por la cultura de un país es preocuparse por la gente"

El actor acaba de estrenar la película 'El intercambio'. Regresa a la gran pantalla junto a su amigo Pepón Nieto. Ya está grabando una serie sobre el narcotráfico en el sur de España, con la que regresará a la televisión.

Archivado en: entrevistas, Hugo Silva

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
22/6/2018 - 07:42

No ha perdido ni un ápice de ese atractivo que nos encandiló a todas hace unos años con su papel de Lucas en 'Los hombres de Paco', la serie que le dio la fama. Sin embargo, ahora tiene la serenidad que da la madurez. No le importa que ya no le siga una legión de fans por las calles, de hecho, lo prefiere, porque lo único que le importa es seguir viviendo de lo que más le gusta. Si es delante o detrás de las cámaras, el tiempo lo marcará. Si es sobre las tablas, en la pequeña pantalla o en el cine, el futuro lo decidirá. De momento promociona la película 'El intercambio', mientras prepara su regreso a la televisión con la serie 'Brigada Costa del Sol'.

Parece que quien vaya a ver 'El intercambio' se lo va a pasar fenomenal.
Sí. Es una película divertidísima, una comedia distinta, muy atrevida, muy arriesgada. El director nos dio libertad creativa, aunque yo, cuando leí la primera secuencia, me enganché totalmente.

¿No descartas ponerte algún día detrás de la cámara?
No, no lo descarto. He tenido alguna experiencia, pero con un corto. Tengo otro que aún no he sacado, pero lo haré. Son experiencias que creo que me hacen más fuerte y que me ayudan a entender más y a tener una visión periférica del trabajo.

¿Qué opinas de los intercambios para salvar las parejas y los matrimonios, que es lo que ocurre en la película?
Eso es muy personal. El sexo es la guía por la que se mueven los personajes, pero aquí de lo que realmente se habla es del amor y, sobre todo, de la conciencia en el sentido de que cuando más te engañas a ti mismo, más vas a engañar a las personas que tienes al lado, y luego la vida te lo va a devolver y te va a poner a prueba. Creo que no hay que hacer nada para salvar las cosas. Un intercambio tiene más que ver con la generosidad y empatía que con el propio sexo. Si lo reduces a eso, seguramente te lleves un chasco.

"Hace mucho tiempo que me da igual hacer televisión, cine...
soy un poco kamikaze en ese sentido" 

¿Cómo ha sido volver a trabajar con Pepón Nieto?
Por suerte, he trabajado muchas veces con Pepón. Nos conocimos en 'Los hombres de Paco' y nos hicimos muy amigos. Es muy fácil trabajar con alguien a quien quieres. La única dificultad es que a veces nos da la risa, pero destaco la confianza y la comunicación no verbal que tenemos.

'Los hombres de Paco' debió ser para ti como un máster.
Sí, aprendí muchísimo y me ha servido, sobre todo, para la comedia. Parece fácil, pero no lo es. Quizá por eso está menos valorada que otros géneros. A mí me enseñaron a hacer comedia Paco Tous, Juan Diego... toda la gente con la que trabajé. A nivel mediático y profesional fue también muy importante la serie, pero con lo que me quedo es con lo personal. Hice otra familia y la sigo manteniendo.

"'Los hombres de Paco' fue muy importante a nivel mediático y profesional,
pero me quedo con lo personal
"

¿Echas de menos aquella fama, ahora que se ha relajado un poco el fenómeno con las fans?
No, porque lo que hay ahora me gusta más. En este momento tengo una relación con el público muy familiar. Entonces era todo nuevo, y me vino una euforia que no sabía gestionar. Con el paso del tiempo, lo que sucede es que ya eres más familiar para la gente y se agradece muchísimo. La relación que tengo con el público es fantástica.

Empezáis a rodar 'Brigada Costa del Sol', que se emitirá en Telecinco. ¿Cómo es el regreso a la pequeña pantalla?
Estoy contento. Yo hago lo que puedo y sobre todo lo que me motiva. A mí ya hace mucho tiempo que me dan igual las plataformas, si hago televisión, cine... Soy un poco kamikaze en ese sentido. Yo pienso en apasionarme con lo que hago. Me encanta trabajar en equipo, hacer crecer a mi personaje, que sucedan cosas... luego ya la repercusión depende de muchísimos más factores e intento estar al margen para concentrarme.

¿Cómo ves la situación política?
Hace ya mucho tiempo que la sociedad en nuestro país está muy por encima del nivel que tienen nuestros representantes en general. Creo que la gente en la calle se pone mucho más de acuerdo, se quiere y se cuida mucho más que lo que vemos en la televisión.

"Un intercambio tiene que ver más con la generosidad y la empatía que con el sexo" 

¿Tendrían tu voto los políticos por el apoyo que le dan a la Cultura?
Creo que el apoyo a la cultura tendría que ser por descontado. Es el alma de un país. El deporte está muy bien, es un valor muy importante y bonito, pero la Cultura nos hace distintos y únicos. Preocuparse por la cultura de un país es preocuparse por la gente, no merece ni discusión.

¿Con qué disfrutas cuando no estás trabajando?
Soy muy sencillo. Me vale con estar cerca de mis hijos y de la gente que quiero.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres