jueves, 25 de abril de 2024 19:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

'El mundo es suyo', crítica maquillada con guasa

Después de hacerse famosos con sus vídeos en YouTube y de crearse un hueco en el cine con apariciones en la saga de 'Ocho apellidos', Alfonso Sánchez y Alberto López presentan su segundo largometraje, en el que conjugan sátira y comedia.

Archivado en: estrenos de cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
22/6/2018 - 07:00

Alfonso Sánchez y Alberto López son dos actores que han demostrado lo que puede aportar la Red al mundo del cine. Donde otros ven un foco de propagación de la piratería ellos atisbaron una oportunidad para dar a conocer su talento interpretativo y sus cualidades humorísticas, un elemento éste último que al principio puede confundirse con la más pura banalidad al camuflarse en clichés, pero que guarda un poso ácido de crítica social.

Sus vídeos se hicieron virales gracias a YouTube, antes de dar el salto a la gran pantalla de la mano de 'El mundo es nuestro', un film que se estrenó en 2012 y cuya secuela promete animar las salas españolas a partir de este viernes 22 de junio. Con el título de 'El mundo es suyo', Alfonso Sánchez ejerce como director de una obra típica en cuanto al metraje (cada vez es más raro encontrar una comedia que sobrepase la hora y media), pero muy acertada en cuanto al guion.

INCREMENTO
Respecto a la primera entrega, 'El mundo es suyo' cuenta con una diferencia fundamental en presupuesto (los 2´5 millones de euros invertidos suponen cuatro veces más que el gasto en su precuela) que se justifica a través de una producción más cuidada. Respecto a la trama, no faltan los argumentos para que esta comedia tenga buena acogida en la taquilla: 'Los compadres' se codean con la clase alta sevillana para intentar exportar algunos eventos que hacen de Sevilla una referencia turística, como la feria. Las risas están más que aseguradas.

Una maternidad tan real como la vida misma

Se lanzó a la fama en 2008 gracias a 'Juno', y ahora, diez años después, Jason Reitman vuelve a abordar el tema de la maternidad, aunque desde un prisma muy alejado. El director norteamericano pone firma a 'Tully', un drama con toques de comedia en el que se cuenta de forma honesta y sin maquillajes la aventura que vive una mujer cualquiera en pleno siglo XXI cuando se convierte en madre.

El cuidado de los niños, ciertas imposiciones sociales, las labores domésticas e incluso la relación matrimonial. Todos estos ámbitos son enfocados a través de Marlo, el personaje que interpreta de forma magistral la oscarizada Charlize Theron, quien ha tenido que transformarse, literalmente, para este papel.

Al margen de la soberbia actuación de Theron, quizás el gran acierto de la película es la empatía a la hora de retratar unas secuencias con las que muchas espectadoras podrán sentirse identificadas, aunque no se trata de un film exclusivo para el género femenino, sino para que reflexionen las generaciones presentes y futuras.

----------

OTROS ESTRENOS DESTACADOS:

'NADIE NOS MIRA'

Sin sueño americano: Nico es un actor argentino que emigra a Estados Unidos, pero al que se le cierran las puertas de la interpretación por no tener rasgos estrictamente latinos. A partir de ahí conocerá las historias de otros inmigrantes.

'HEREDITARY'

Cosas que es mejor no heredar: Dentro de las numerosas películas de terror que se estrenan cada año hay una selecta minoría que escapa a la obviedad y los clichés. El film 'Hereditary' reúne méritos para estar en ese grupo.

'CON AMOR, SIMON'

Problemas de juventud: El amor en la etapa preuniversitaria es un tópico al que ha recurrido el cine a lo largo de la historia. Sin embargo, 'Con amor, Simon' da un giro de tuerca al plantear el dilema moral al que se enfrenta un joven gay.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres