jueves, 15 de noviembre de 2018 12:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

'Ocean's 8', empoderamiento femenino

Gary Ross dirige una nueva entrega de la saga más famosa de los últimos años en materia de grandes robos. Una de las notas más características es la apuesta por un reparto con acento femenino. Ane Hathaway sobresale entre el elenco.

Archivado en: estrenos de cine, cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
06/7/2018 - 00:13

En plena era del #Metoo, el director Gary Ross se adentra en la saga de 'Ocean's eleven' a través de una secuela donde el protagonismo está reservado exclusivamente para el género femenino. Actrices de tanto prestigio como Sandra Bullock, Cate Blanchett o Ane Hathaway se encargan de planear el enésimo atraco del siglo, dando como resultado un film muy entretenido respecto al que la crítica se muestra unánime: uno de los grandes aciertos es, sin duda, el reparto, con especial énfasis en Hathaway, aunque a priori ese papel protagonista recae sobre Sandra Bullock (Debbie Ocean).

NADA NUEVO BAJO EL SOL
Por lo demás, 'Ocean's 8' no supone una ruptura importante respecto a sus antecesoras. La fórmula sigue moviéndose por los mismos parámetros (una pieza codiciada, enormes medidas de seguridad y un grupo de ladronas que urde un plan para hacerse con su objetivo), pero eso no significa que su guion sea previsible, ya que la trama guarda algunas sorpresas que mantienen al espectador enganchado en las casi dos horas de metraje, una duración un tanto arriesgada para este género.

En definitiva, 'Ocean's 8' tiene muchos aspectos a su favor para convertirse en una de las reinas de la taquilla veraniega. Al reclamo femenino ya comentado se le une la presencia de la cantante Rihanna, lo que se puede interpretar como un guiño hacia un público más joven, dado que su personaje no tiene demasiado peso en la trama, aunque forma parte del grupo de ladronas.

Joaquin Phoenix, otra actuación para la historia

Por sus apariciones en producciones como 'Gladiator', 'Asesinato en 8 mm' o 'Señales' la carrera de Joaquin Phoenix ganó en fama y reputación, aunque a cambio coqueteó con la amenaza de estancarse en el rol de chico malo en películas de acción.

Sin embargo, el puertorriqueño parece haber encontrado su punto de madurez. A los 43 años se puede decir que Phoenix está en uno de sus momentos álgidos y su actuación en 'No te preocupes, no llegará lejos a pie' así lo pone de manifiesto. En esta película, dirigida por Gus Van Sant, encarna a John Callahan, un joven de 21 años que se queda paralítico tras sufrir un accidente de tráfico en los años 70 y a través del cual Joaquin Phoenix confirma todo lo bueno que ya había esbozado en títulos como 'Irrational man' o 'En realidad, nunca estuviste aquí'.

Este drama está basado en hechos reales, un cartel que  cobra más importancia si se tiene en cuenta que el propio  Callahan ha participado en la elaboración del guion, junto con el propio Van Sant, ya versado en películas de esta temática.

----------

OTROS ESTRENOS DESTACADOS:

'LA PRIMERA PURGA'

Cuestión de estado: Con el éxito taquillero de sus predecesoras como aval, llega la precuela de 'La purga', para contar los orígenes de una práctica ficticia que sirve como crítica a la diferencia de clases sociales.

'WHITNEY'

Más allá del mito: El director Kevin Macdonald se asoma a la vertiginosa vida de Whitney Houston a través de imágenes de archivo, actuaciones inéditas y los testimonios de amigos y familiares.

'LA NÚMERO UNO'

Barreras machistas: Si llegar a un alto cargo en una multinacional supone un arduo camino entre pirañas, recorrerlo siendo una mujer es más complicado si cabe. Así lo denuncia este film protagonizado por Emmanuelle Devos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres