jueves, 20 de septiembre de 2018 19:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Leo Harlem: "España es, por definición, el país de los cuñados"

El humorista leonés interpreta a Curro en 'El mejor verano de mi vida', una de las películas destacadas entre la oferta estival. Agradece la libertad que le ha dado el director, Dani de la Orden, para introducir comentarios que llevan su sello característico y no descarta probar como guionista.

Archivado en: estrenos de cine, cine, Leo Harlem, entrevistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Curro es como yo: cabezota, pero que busca el bien para su familia"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
20/7/2018 - 00:38

Decía un eslogan publicitario que en las distancias cortas es donde uno se la juega, y en ese estrecho margen Leo Harlem también sale ganador. Nada de imágenes falsas prefabricadas. Su imagen está asociada por muchos telespectadores como momentos de diversión y de risas, y eso es algo con lo que él predica, incluso durante algo un tanto ingrato como la promoción de una película.

'El mejor verano de mi vida' no es la primera incursión del humorista leonés en la gran pantalla, pero sí supone su debut como protagonista, algo que califica de "bonita experiencia", aunque reconoce que también hay muchas horas detrás. "Es mucho trabajo, porque en el cine se curra mucho. Luego es un registro diferente al que yo estoy acostumbrado, pero me gusta porque también se aprende y, además, se puede guardar en una cajita en la estantería", explica dejando entrever que, tal vez en un futuro, su experiencia profesional se amplíe en el séptimo arte: "Quizás un día me lance a hacer algo, como escribir un guion".

TAL PARA CUAL
Pero volviendo al presente, Leo Harlem es la cara visible de una comedia dirigida por Dani de la Orden que le va como anillo al dedo. "Curro estaba pensado realmente para que lo hiciera yo en base a la película original italiana, donde este personaje lo interpreta un humorista famoso de ese país. Por eso, en esta adaptación libre, creyeron que yo podría ser el que encarnase a Curro, un tipo de personaje que es como yo: cabezota, que intenta hacer cosas buenas para la familia, se cree que la vida es el dinero, pero al final se da cuenta de que pierde cosas muy importantes", relata.

Ese sello se deja notar en diálogos que bien podrían formar parte de alguno de sus famosos monólogos, algo que justifica y agradece por "la libertad del director", quien le ha permitido "morcillear', meter comentarios un tanto improvisados, por lo que se puede decir que hay mucho de mí en Curro y bastante de Curro en mí".

RADIOGRAFÍA SOCIAL
Pero, ¿existen muchas personas como Curro, ese padre de familia al que interpreta en 'El mejor verano de mi vida'? Ante esta pregunta, Harlem apela a su excelso sentido del humor para responder que "España es el país del cuñado, una especie que aquí se da silvestre. El día del juicio final, cuando suenen las trompetas, habrá uno que diga 'pues mi cuñado la toca mejor', o 'tengo un amiguete que te lo hace más barato', porque somos así".

A esas raíces y a un pasado no tan lejano en el entorno rural hacen referencia una comedia que, a su juicio, envuelve los dos elementos clave: "El amor y el humor. Todo combinado. Cuando íbamos de gira en los años de crisis hemos abarrotado los teatros. Y al terminar, la gente venía y nos daba las gracias por haberse quitado de la cabeza las preocupaciones durante un rato". Hagánle caso. Palabra de humorista.

----------

Calurosa acogida en la taquilla:

Llegaba a la cartelera el pasado jueves 12, en un fin de semana poco propicio para ir al cine por ser temporada veraniega y coincidir con un evento como la final del Mundial de fútbol. A pesar de todo, 'El mejor verano de mi vida' logró 847.688 euros de recaudación.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres