domingo, 16 de diciembre de 2018 08:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Marta Soto: “Estoy agradecida de que Alejandro Sanz creyera en mí de manera altruista”

Tras darse a conocer en Youtube, publica su primer disco, ‘Míranos'. Contiene el tema ‘Un sueño compartido', himno oficial de la selección femenina de baloncesto para la Copa del Mundo 2018.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
06/9/2018 - 09:00

Los milagros a veces existen. Marta Soto tenía una "vida feliz y tranquila" en su pueblo natal, Punta Umbría (Huelva), hasta que en abril de 2016 recibió una inesperada pero grata llamada. Alejandro Sanz, que había descubierto en Youtube la versión que Soto había hecho de su tema ‘A que no me dejas', la invitaba para cantarlo en el conocido programa de televisión El Hormiguero (Antena 3). Desde ese día la vida de esta cantautora onubense cambiaría para siempre. "En ese momento", explica sonriente Soto en una entrevista a GENTE, "me planteé que la música podía ser un oficio y que iba a poder dedicarme a ella en cuerpo y alma. Estoy más que agradecida a Alejandro de que me ofreciera esa oportunidad y que creyera en mí de esa manera tan altruista", añade.

Hoy, dos años después de aquella aparición, Soto acaba de publicar su primer álbum ‘Míranos', producido, arreglado y grabado en el estudio de San Fernando (Cádiz) de su amigo Dani Ruiz. "En él hablo del amor, en todas sus vertientes. Es muy emocional", relata. Dentro del repertorio se encuentra ‘Un sueño compartido', que ha compuesto para la Selección Española Absoluta de Baloncesto Femenino en su camino hacia la Copa del Mundo 2018 que tendrá lugar este mes de septiembre en Tenerife Canarias.

DESDE SU HABITACIÓN
La historia de esta joven onubense comenzó en su casa cuando, inspirada por otros artistas, decidió subir a Youtube sus propias versiones de temas de personajes como Antonio Orozco, Vanesa Martín, Pablo Alborán o Manu Carrasco. "Yo veía que lo hacían otros artistas desde su habitación y me parecía viable y cercano. Además, tenía una cámara y un micro", apostilla aunque manifesta que jamás pensó que todo ello pudiera tener alguna repercusión. "Lo hice inocentemente y al final ha gustado, y ojalá siga gustando y pueda seguir defendiéndolo", apunta.

Y es que el apoyo del público es lo que confirmó a Soto que podía dedicarse por completo a la música. "Aunque sigo haciendo las mismas cosas de antes, en casa, con mi gente, ahora me conformo con menos", indica. "Me exijo más a mi misma porque el público está creciendo y tengo que estar al nivel y seguir trabajando por todos los que vienen a los conciertos. Esa es la única diferencia", subraya.

PRINCIPAL APOYO
Si bien la figura de Alejando Sanz fue fundamental para que Marta pudiese llegar a más gente, también es cierto que sin el productor musical Dani Ruiz, quizá todo hubiera sido muy diferente. "A día de hoy no concibo la música sin él. Yo era una chica de 16 años que vivía en un pueblo de Huelva a la que le gustaba tocar la guitarra y poco más hasta que apareció él y me propuso trabajar a su lado", confiesa esta cantautora.

Precisamente fue Ruiz quién la animó a dar rienda suelta a su imaginación y componer sus propias canciones con la guitarra, lo que constituye la base de su carrera. Todo ello dentro de un proceso de aprendizaje muy natural pues la cantante, que es una apasionada del arte y también escribe poemas y relatos, ha sido siempre autodidacta. Pero más allá del terreno artístico Daniel Ruiz es uno de sus mayores apoyos a nivel personal: "Cuando he tenido algún problema me ha dicho las cosas tal y como son, todo ello desde el corazón. Además, siempre me ha ayudado muchísimo", expresa emocionada a la vez que sentencia: "Con él me ha tocado la lotería".

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres