sábado, 20 de abril de 2024 04:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

'La Monja', con la iglesia hemos topado

El estreno más destacado del primer viernes de septiembre es un 'spin-off' de 'Expediente Warren: el caso Enfield'. Warner Bros ha sabido crear una gran expectación a través de numerosos tráilers. En el reparto destaca Taissa Farmiga.

Archivado en: estrenos de cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
06/9/2018 - 13:31

Agosto ya es historia y, para combatir el regreso a la rutina, la cartelera cinematográfica incluye desde este viernes 7 de septiembre uno de los estrenos más esperados de la temporada, especialmente para los amantes del género de terror. 'La monja' es un 'spin-off' de 'Expediente Warren', la saga que ha recuperado el cine de fenómenos paranormales con rotundos éxitos en taquilla como 'La conjura' y 'Expediente Enfield', que aprovecha la aparición en este último film de ese personaje siniestro para remontarse a sus orígenes.

A BOMBO Y PLATILLO
La fórmula no dista demasiado de los cánones clásicos, incluyendo a un experto en exorcismos enviado por el Vaticano, en lo que representa el enésimo choque en la gran pantalla entre Satanás y la Iglesia. La ambientación y la iluminación son, sin duda, unos elementos en los que se apoya el director Corin Hardy para infundir pavor entre los espectadores, una meta que, a fin de cuentas, se le debe exigir a una producción de este tipo.

Por lo demás, a la espera de ver cómo funciona en las salas españolas, el tirón del primer fin de semana parece más que asegurado. La mano de una distribuidora tan potente como Warner Bros se ha dejado notar en el goteo incesante de tráilers y 'spots' televisivos que han creado una enorme expectación. En cuanto al reparto, uno de los grandes aciertos es el papel interpretado por Taissa Farmiga, muy familiarizada con esta temática gracias, entre otras cosas, a su aparición en 'American horror story'.

Una excelente excusa para reflexionar sobre la amistad

En pleno siglo XXI el cine español sigue luchando contra algunos prejuicios que obligan a ciertas producciones modestas a quedar relegadas a una exhibición modesta. Ese puede ser el caso de 'Las distancias', el último trabajo de Elena Trapé que tiene una calidad inversamente proporcional al escaso número de salas donde se va a proyectar.

Ni siquiera el hecho de haber brillado en el Festival de Málaga ha permitido una apuesta más firme por una película en la que se pueden ver reflejados numerosos jóvenes de la actualidad. Y es que 'Las distancias' es una cruda visión de las relaciones de amistad, representada a través de cuatro personas que visitan por sorpresa a un amigo que se marchó a Berlín.

Al margen del tono intimista, la dirección de Trapé brilla en un detalle muy particular: el film se desarrolla básicamente en una localización, un piso, con las limitaciones que ello supone, un hándicap superado con un gran guion y, sobre todo, la excelente interpretación de actores como Alexandra Jiménez o Miki Esparbé.

----------

OTROS ESTRENOS DESTACADOS:

'CARMEN Y LOLA'

Contra la discriminación social: La homosexualidad sigue siendo un tema tabú, especialmente en culturas como la gitana. 'Carmen y Lola' aborda este espinoso asunto a través de la relación entre dos adolescentes.

'CUANDO LOS ÁNGELES DUERMEN'

Todo es susceptible de empeorar: Germán es un ejecutivo que se pierde el cumpleaños de su hija por cuestiones laborales. Por la noche decide conducir cientos de kilómetros, ajeno a todos los problemas que le irán sucediendo.

'UN OCÉANO ENTRE NOSOTROS'

Los sueños no se ahogan: El director de 'La teoría del todo' vuelve a apostar por una película biográfica. En ella se cuenta la historia de Donald Crowhurst, un marinero que compite en vela en solitario y sin escalas alrededor del mundo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres