sábado, 7 de diciembre de 2019 09:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Santiago Segura: "La risa es como un orgasmo más largo"

El actor y humorista está demostrando en MasterChef Celebrity que, aunque los fogones no eran lo suyo hasta ahora, puede cocinar muy bien. El día 22 estrena en el Teatro Cervantes de Málaga 'El sentido del humor: Dos tontos y yo', un espectáculo en el que estará acompañado por Florentino Fernández y por José Mota.

Archivado en: entrevistas, cine, Santiago Segura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Santiago Segura

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
20/9/2018 - 14:03

Derrocha simpatía por todos los lados. Nos sentamos en uno de los palcos del Teatro Príncipe Pío de Madrid, tras la presentación del espectáculo que le va a llevar por toda España, y responde alegre y bromista a todas las cuestiones, mientras José Mota se acerca para coger algún trocito del jamón que estamos compartiendo. Se nota el buen rollo que hay entre ellos. De ahí que hayan decidido, junto a Florentino Fernández, 'echarse a la carretera' y recorrer España. Primera parada, Málaga.

Dime que nos vamos a reír y mucho, que tiene toda la pinta.
Pues te lo digo. Eso espero, ojalá. Mota y Flo son dos de los tíos más graciosos que conozco y luego son dos de mis mejores amigos. Con lo cual...

Y además estás tú.
No creas que yo hago mucho, mi idea era llevármelo muerto (risas), lo que pasa es que estos cabrones quieren involucrarme. Me escaqueo todo lo que puedo, sobre todo, en el guion. Yo tuve ya la idea original, que son tres conferenciantes muy sesudos que van a hablar del humor y lo van a explicar, pero como en una conferencia. Lo que pasa que se hace con ejemplos.

¿Se ríe la gente lo suficiente?
Nunca, y eso que la risa es el mejor bálsamo que conozco. Tú cuando estás riendo no estás pensando en que te duele la muela, en que se ha muerto un familiar, en la mierda que cobras... estás riéndote. Es como un orgasmo más largo. Si el orgasmo pudiera durar lo que la risa, yo estaría todo el día en ello...

Con la que está cayendo a nivel político y económico, no me extraña que la gente no tenga ganas de reírse.
Te voy a decir una cosa que he estado leyendo y he pensado que tenían razón. Estaban hablando sobre el positivismo. El mundo mejora cada día. Cada vez hay menos pobres, muere menos gente por guerras y tenemos la esperanza de vida más alta... Sin embargo, hay una especie también de alarmismo que es terrible. Te hace vivir en un estado de ansiedad que no es cierto. En la Edad Media se morían a los 35 años. Ahora vivimos mucho mejor, no todos, seguro, pero yo no sería tan alarmista.

"El mundo mejora cada día, pero vivimos en un alarmismo que es terrible" 

¿Somos nosotros mismos los que nos condicionamos?
Yo mismo, si me hubieras hecho esta pregunta ayer, te hubiera dicho que sí, que estamos fatal, pero son los telediarios, que siempre abren con la noticia mas inmediata, y Twitter.

Pero, sin embargo, en las redes sociales se da la imagen de que nuestra vida es perfecta.
No soporto que la gente en Instagram solo ponga comida o la playa... Parece que te intentan dar envidia, aunque entiendo que no tiene ningún interés una foto en la oficina. Me has dado una idea, voy a hacer una cuenta en Instagram de mal rollo, cuando esté estreñido y con una almorrana, pongo una foto.

¿Habrá nueva entrega de Torrente?
No sé, a lo mejor sí. Tengo un problema y es que no quiero engordar. Quiero comer bien. A ciertas edades cuesta perder peso, los kilos se agarran como lapas. Y hacerlo delgado no funciona, lo intenté en la 3. Torrente es un personaje seboso, gordo, excesivo, sudoroso, grasiento... Los gordos dan más risa. A mí, a la vista, me hace más gracia Flo que Mota.

Cuando está uno con José Mota y Florentino, no hay miedo a que empiece la gira. Es un éxito asegurado.
Mira si somos acojonados los artistas, que esto iba a ser una gira que íbamos a hacer produciendo los tres y, al final, apostamos por un productor.

¿Creen los demás más en vosotros que vosotros mismos entonces?
Sí. Eso es bueno para el humor, los sobrados no hacen tanta gracia. A mí me gusta la gente que tiene inseguridades. Hay una cierta vulnerabilidad. Siempre he pensado que mañana la gente se va a dar cuenta de que es todo una estafa y no me dejarán seguir en esto.

"A MasterChef Celebrity he ido a ganar, como a 'Tu cara me suena"

Entiendo entonces que no va a haber choque de egos en esta gira.
No, no creo. Puede haber choque porque Jose tarde, pero vamos que lo lleva haciendo durante el proceso de escritura.

¿Va a estar la cultura ahora mejor con el Gobierno socialista?
Pues no ha empezado muy bien, la verdad. Confiemos en que sí. Vuelvo al positivismo. Siempre hay que pensar que vamos a mejorar.

¿Cómo está siendo este año?
El 2018 está siendo un año divertido. Ahora me estáis viendo en MasterChef Celebrity. Era un programa que veía y quería que me llamaran. No cocino, pero qué mas da. Me gusta probarme. Yo siempre voy a ganar, como en 'Tu cara me suena'.

¿Alguna vez te has cansado de ti mismo?
Uno se cansa muchas veces de sí mismo. Aun así estoy contento. No podría hacer siempre lo mismo, incluso en el teatro, cuando estuve 9 meses con José Mota, me cansaba de todos los días lo mismo.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres