jueves, 25 de abril de 2024 22:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

"Que te digan que eres parte de la banda sonora de la vida de alguien es lo más grande"

Los hermanos Platón, miembros de una de las bandas más exitosas de los 90, vuelven el viernes 5 a los escenarios en el Café Berlín de Madrid y harán repaso de toda una época.

Archivado en: entrevistas, música, Platón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Hemos sobrevivido como cualquier persona fuera de los focos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
27/9/2018 - 15:29

¿Qué fue del Dúo Platón? Esta pregunta no nos la hacemos nosotros, sino que es la primera entrada que sale al poner el nombre artístico de este mítico grupo de los años 90, del que poco o nada se ha sabido desde que en 2004 hicieran la gira presentando su último disco, publicado en el año 2003. "Hemos estado sobreviviendo como cualquier persona que no está delante de los focos", cuentan a GENTE los hermanos Michel y Chuss, que el próximo viernes 5 de octubre, a partir de las 21 horas en el Café Berlín de Madrid, vuelven a los escenarios para repasar los mejores temas de sus cinco trabajos. "Hemos hecho un repertorio muy bonito, vamos a tocar los temas más conocidos, que son los que la gente está esperando", cuentan.

POR CASUALIDAD
Ambos admiten que su vuelta a los escenarios es algo que ha ocurrido "por casualidad", y que lo mejor de todo esto es que "no hay plan alguno". "En todos estos años siempre lo hemos hablado, pero no teníamos el ánimo ni las ganas. De repente unas amigas nos llaman y nos dicen que hay un movimiento en las redes y que todavía tenemos mucho tirón entre la gente, que nos recuerdan. Y entonces dijimos bueno, ahora realmente sí que lo podemos hacer para disfrutar", añaden sobre cómo surgió la idea.

Es más, incidiendo sobre lo mismo, admiten que ahora, "sin la presión de un mánager y una productora, nada les condiciona. La música es un sueño sobradamente cumplido".

DOBLE DISCO DE PLATINO
Y es que este dúo formado por dos hermanos, desconocido seguramente para los jóvenes, llegó a vender de su primer trabajo de estudio 240.000 copias, consiguiendo el doble disco de platino.

"Entonces no había venta digital, todo el mundo pasaba por caja. Lo curioso de esto es que estuvimos cinco años paséandonos por las discográficas con las maquetas, en ninguna las querían, y mira lo que conseguimos después. Que dispares y a la primera des en la diana es muy difícil y no conozco a nadie que lo haya hecho", reconocen.

Hijos de artistas circenses, publicaron su primer disco en plena adolescencia. Ahora, varias décadas después, de lo que más orgullos se sienten es de "que te digan que eres parte de la banda sonora de la vida de alguien. Eso es lo más grande y algo habremos hecho bien", finalizan.

----------

INTEGRANTES DE PARCHÍS:

Aunque entraron en el grupo en una segunda etapa, cuando dos de sus integrantes originales salieron por diferentes motivos, seguro que muchos recuerdan a Michel y Chuss por su incursión en el exitoso grupo Parchís, con canciones que han marcado la vida de muchas generaciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres