miércoles, 19 de diciembre de 2018 15:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Pastora Soler: "Ahora estoy viviendo y disfrutando muchísimo cada momento"

La cantante regresa a Madrid para presentar su último disco 'La Calma'. El concierto será el 21 de octubre. Artistas como Antonio José o Rozalén actuarán junto a ella en una noche mágica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
10/10/2018 - 15:27

El WiZink Center de Madrid acogerá el domingo, 21 de octubre, el concierto de la artista sevillana Pastora Soler que, por primera vez en toda su carrera, actuará en solitario en este emblemático recinto para presentar 'La Calma'. "Venir aquí son palabras mayores", confiesa emocionada en una entrevista para GENTE. No en vano este recital será un gran espectáculo en el que Soler emulará todo lo vivido en el concierto que ofreció el pasado 9 de junio en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. Un gala cargada de momentos mágicos, donde derrochando la voz como nunca, Pastora interpretó todos sus éxitos, sin olvidarse de sus raíces a través de coplas y flamenco. Se vivieron, además, instantes únicos como cuando junto a Niña Pastori cantó el tema 'Sevilla' de Rocío Jurado o la aparición de Antonio Carmona en el escenario para entonar con ella 'Se amarra el pelo' y 'Limosna de amores".

"Los grandes aforos te permiten otro tipo de infraestructura", comenta, mientras indica que el repertorio del concierto en el WiZink Center se mantendrá igual. No obstante, cambiarán los artistas invitados de los que solo puede desvelar algunos nombres como Antonio José o Rozalen aunque "hay alguno más que no puedo confirmar y que me los guardaré como sorpresa", añade risueña.

UN RETIRO NECESARIO
Soler volvió en septiembre del año pasado a los escenarios con un nuevo trabajo, después de tres años de retiro necesario y personal. El 1 de diciembre de 2014, tras más de 20 años dedicada en cuerpo y alma a su carrera musical, con un nivel de auto exigencia que solo los más cercanos conocen, su cuerpo dijo basta. "Ahora estoy viviendo y disfrutando muchísimo cada momento. Todo lo que venga bienvenido sea, pero ya no estoy con la cabeza puesta en lo que pasará mañana", relata serena mientras cuenta lo que ha aprendido durante todo este tiempo alejada de los focos.

"Esto es un trabajo, muy bonito y, en mi caso, vocacional y bastante pasional, pero he de tomarlo como eso, un trabajo", reconoce Pastora que ahora tiene otras prioridades. Unas preferencias que cambiaron también cuando en septiembre de 2015 cumplió su deseo de ser madre. "Cuando de verdad te cambia todo es cuando tienes un hijo. La escala de valores se modifica porque lo importante es ella (Estrella) y que no le falte de nada", apunta orgullosa. Además, lo positivo, es que estar con ella le "permite desconectar" y dejar el trabajo fuera de casa.

MUY MEDITADO
'La Calma', este esperado último álbum, realizado junto al productor Pablo Cebrián, cuenta con una selección de temas muy meditados con canciones como 'Será mejor volver' o 'Contigo'. "Al tener más tiempo he pensado y elegido mucho el repertorio", apunta. "Este disco, en particular, tiene muchos mensajes. Me he preocupado por contar y transmitir cosas que me han pasado y he vivido en primera persona", revela consciente de lo que supuso aquel aislamiento.

Así se pueden encontrar notas de "superación, de fuerza, de energía..." si bien "van enmascaradas" en melodías de amor. Todo ello dentro de su habitual estilo en el que hay "una mezcla de muchas cosas", concluye.

 

----------


"Mi objetivo ha sido disfrutarla":

"Cada concierto es único y especial", explica la cantante que hace un año inició la gira de 'La Calma'. "Mi objetivo era disfrutarla. Empecé con 15 recitales y al final haremos más de 50", remarca. Y si bien el espectáculo en el WiZink Center no será el último, sí pondrá el broche de oro a la temporada.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres