lunes, 22 de octubre de 2018 00:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Willy Bárcenas y Andrés Ceballos: "A la música le debemos todo"

Los líderes de Taburete y Dvicio graban la canción '5 sentidos'. Esta colaboración es fruto de la amistad que mantienen desde hace unos meses. Mientras Taburete promociona su tercer disco, 'Madame Ayahuasca', Dvicio acaba de terminar su gira.

Archivado en: entrevistas, música, Taburete, Dvicio, Willy Bárcenas, Andrés Ceballos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
10/10/2018 - 14:32

Se entienden a la perfección. Y se nota. Y eso que solo se conocen desde hace poco más de un año. Suficiente, sin embargo, para grabar juntos una canción, que ya suena en todas partes, '5 sentidos', los que tienen puestos en la música, que es su vida, y a lo que se agarran cuando las cosas se tuercen. Y Willy Bárcenas algo sabe de esto. Sin embargo, tiene claro que hay que seguir hacia delante. Y si critican, que critiquen. Su mirada solo está puesta en su público.

¿Cómo ha surgido esta colaboración?
Andrés: Nos conocimos aproximadamente hace año y pico, pero nos caímos muy bien rápidamente, aunque la amistad se consolidó realmente en México. Coincidimos allí. Hicimos un 'medley' entre 'Paraíso' y 'Sirenas', su single y el nuestro. Fue bastante divertido y se generó un buen rollo. Repetimos el encuentro hace unos 5 meses y nació el estribillo de '5 sentidos'.
La química entre vosotros ha sido clave, pero también la pasión que tenéis por la música.
Willy: También, pero es que yo nunca había compuesto una canción con nadie y, a pesar de tener estilos diferentes, hicimos una fusión que ha quedado muy bien y representa a los dos grupos.

En Taburete sois expertos en colaboraciones. Tenéis los conciertos con Hombres G, hicistéis un tema con Café Quijano...
Sí, la verdad es que he tenido suerte, es una maravilla, también con Rosario hicimos una canción. Que te llamen estos artistazos te hace una ilusión espectacular.

Tenéis ya un tercer disco, 'Madame Ayahuasca'. ¿Qué cambios vamos a ver?
Hemos dado un paso adelante, tanto en letras, porque es un disco un poquito más serio de los anteriores, como en música. Ya no se habla tanto de la joda, los amigos... Los anteriores son más caseros, autoeditados, un poco más maqueteros. Este es el primero con una producción más grande y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado.

¿Por qué ese cambio?
Porque vas aprendiendo más cosas de la música, tienes más inquietudes, y quieres dar un paso adelante y no estancarte. Lo que hemos sacado ha gustado, y por eso hemos triunfado, pero no quieres quedarte ahí.

Te he escuchado decir en muchas entrevistas que tu padre, Luis Bárcenas, y el abuelo de Antón, el otro componente de Taburete, Gerardo Díaz Ferrán, os han perjudicado, que la gente lo tiene en cuenta. Pero yo lo que veo es un exitazo, ¿de verdad influye para mal?
Lo más importante, que es llenar conciertos, que es de lo que vivimos los artistas, lo conseguimos. Y también vendemos discos, aunque también hay una oleada de 'haters', pero no me preocupa demasiado. Más que críticas son como un odio condensado. En definitiva, nos va demasiado bien como para estar fijándote en lo malo.

Triunfáis también en Barcelona y vuestros fans han sacado banderas de España en vuestros conciertos y habéis posado con una. ¿Cómo veis la situación en Cataluña?
A: A mí me gusta la unidad en todo. En las familias, en los países... Apoyo al cien por cien la unidad de España, me encanta la bandera de España.
W: En nuestros conciertos hay muchos momentos en los que se grita viva España, se sacan banderas... No creo que deba ser noticia que en España se saque la bandera en un concierto. Parece que te ata a ser un facha.

¿Dónde os van a llevar ahora vuestros proyectos profesionales? A ti Willy te he escuchado decir que el reto es llenar el Bernabéu el año que viene...
W: Sí, tenemos retos importantes, pero bueno paso a paso y si no es el Bernabéu será otro sitio.El año pasado hicimos tres Palacios de los Deportes en Madrid y este año queremos ir a la siguiente pantalla y será algo más grande.

Andrés, ¿qué balance haces de vuestra gira recién finalizada?
Estamos muy contentos. Hemos estado más tiempo trabajando en Latinoamérica y ya era hora de hacer conciertos en España. No obstante, tenemos planes de vivir otra vez en México porque hay que dedicarle tiempo a ese país.

¿Dónde pensáis que radica el éxito?
A: En la naturalidad. A mí me causa bastante rechazo todo lo que es extremadamente posado y cuidado.
W: Yo creo que en el no ver al artista como un ser inalcanzable, sino como gente normal, joven, que nos gusta pasarlo bien, divertirnos y hacer canciones sin ningún tipo de pretensión.

¿Qué os ha dado y os ha quitado la música?
A: Absolutamente todo, desde mi casa hasta las mayores anécdotas e ilusiones de mi vida.
W: Para mí ha sido una auténtica vía de escape. Me ha dado mucho... Me llegó en un momento en el que no tenía trabajo, no veía futuro. Le debo toda la felicidad que tengo hoy.

 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres