viernes, 19 de octubre de 2018 23:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
literatura

Un 'Juego de tronos' a la española

La escritora Eva García Sáenz de Urturi cierra con 'Los señores del tiempo' la saga literaria que la ha llevado a vender más de 700.000 libros y crear toda una legión de fans como los 'krakenianos'. A través de las obras, el lector podrá hacer también un recorrido por la ciudad de Vitoria.

Archivado en: libros, literatura, Eva García Sáenz de Urturi

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La gente viene a Vitoria con el libro a ver dónde vive Kraken"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
10/10/2018 - 14:07

Eva García Sáenz de Urturi irrumpió en el panorama de la novela negra hace solo dos años, cuando publicó 'El silencio de la ciudad blanca', pero hoy es ya, con la tercera y última entrega de la saga, todo un fenómeno de ventas en España con más de 700.000 lectores, treinta y cinco ediciones y cinco traducciones.

Unai López de Ayala, el protagonista, vive en la misma plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, ciudad que, desde que viera la luz la primera novela de Sáenz de Urturi, ha vivido un auge del "turismo de calidad" espectacular, cuenta a GENTE la autora. "La gente viene con el libro bajo el brazo a ver dónde vive Kraken", dice. Considerado uno de los máximos expertos en perfiles criminales del país, este policía es conocido entre sus amigos como Kraken, un apodo que han adoptado toda una legión de fans de la serie, que se definen a sí mismos como 'krakenianos'.

Y es que la autora, óptica de profesión, admite que el proceso de documentación ha sido largo, incluso ha tenido que compartir cursos de criminología con agentes de Policía Nacional, todo para que la trama no tenga ningún cabo suelto, y a tenor de la buena crítica, prácticamente unánime, parece que lo ha conseguido.

Otro de los términos importantes de la trama será el de la 'cantárida', pero habrá que ir al libro para descubrir su significado y papel en la historia.

SALTO AL CINE
Aquí no queda todo. Una de las mejores noticias que han podido recibir todos estos fanáticos de la trilogía es que ya ha terminado el rodaje de la adaptación al cine y será el próximo año cuando vea la luz. "Hasta que no vea el montaje final en la sala es complicado opinar, pero es cierto que me han dejado supervisar las diez primeras versiones del guión y he tenido muchas conversaciones con Belén Rueda, con la que he hablado del personaje y me ha parecido súper profesional", explica la autora, que añade que será "de alto presupuesto y muy luminosa, homenaje a los escenarios de Vitoria".

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres