viernes, 14 de diciembre de 2018 16:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

'La sombra de la ley', una época aún por explorar

La nueva película de Dani de la Torre evoca los momentos convulsos de inicios de los años 20. El director gallego dota a esta producción de buenos recursos para que el espectador se sumerja en un ambiente acorde a una novela policíaca.

Archivado en: estrenos de cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
10/10/2018 - 13:42

La historia de España ha dado (y da) para muchos guiones de película. Centrándonos en el siglo XX, varios han sido los títulos de distintos géneros que han abordado diversos momentos destacados, ya sea la Guerra Civil ('La voz dormida') o la Dictadura ('Los girasoles ciegos' o 'Un franco, 14 pesetas'). Sin embargo, hay una etapa que, por su naturaleza convulsa, también se presta a ser llevada a la gran pantalla, la de la década de los años 20, y que, hasta ahora, sólo había sido abordada por Antonio Drove en la adaptación cinematográfica de la excepcional novela 'La verdad sobre el caso Savolta', de Eduardo Mendoza.

Esa atmósfera de tensión y de reivindicaciones sociales se plasma en 'La sombra de la ley', uno de los estrenos destacados de esta semana en la cartelera. El film, dirigido por Dani de la Torre, cuenta con un reparto muy destacado.

MOTIVOS
Al margen de las interpretaciones de Luis Tosar, Michelle Jenner y Ernesto Alterio, hay otros factores, como una sublime fotografía, el acertado uso de la iluminación o las escenas de acción que hacen entretenidas las dos horas de metraje. Sin embargo, el lunar está en un guion que apunta en muchos lugares, pero que no acaba de profundizar correctamente en ninguno de ellos, como el descontento entre la clase obrera, la lucha de la mujer por la igualdad, sobre todo en el ámbito laboral, o la corrupción policial.

A pesar de todo, el film es otro interesante y sugerente paso en la carrera como director de De la Torre.

'COLD WAR', una auténtica joya para los amantes del séptimo arte

'Cold war' llegó a las salas españolas el pasado 5 de octubre, pero no podíamos pasar por alto una de esas películas que, en medio de la rutina cinematográfica, reconcilian al espectador con los placeres del séptimo arte.

Esta producción a tres bandas (Reino Unido, Francia y Polonia), alimenta la reputación del director polaco Pawel Pawlikowski, elevado a los altares de la crítica por 'Ida' (2013). Como su título indica, se trata de una historia ambientada en la Guerra Fría, en la que sus dos personajes principales, Zula y Wiktor, tratarán de sortear los distintos avatares que el destino, marcado irremediablemente por el contexto político, les irá poniendo en el tiempo.

La configuración de los personajes, la banda sonora, la fotografía, las interpretaciones de Joanna Kulig y Tomasz Kot... Todos y cada uno de los elementos brillan en esta obra maestra que, además, tiene un metraje nada pesado: menos de hora y media. Si usted ya ha ido a verla, enhorabuena. Si aún no lo ha hecho, busque una sala donde se proyecta; no se arrepentirá.

----------

OTROS ESTRENOS DESTACADOS:

'FIRST MAN'

El hombre más allá de la luna: Ryan Gosling encarna a Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la luna. La película cuenta el programa llevado a cabo en su momento por la NASA y cómo lo vivió en primera persona el propio Armstrong.

'CLÍMAX'

Sangría ensangrentada: En la década de los 90, un grupo de bailarines asiste a una fiesta tras el ensayo de una coreografía. Un lugar de diversión se acaba convirtiendo en un escenario agobiante donde nada es lo que parece.

'SMALLFOOT'

Creencias de fuertes convicciones: Migo es un yeti cuya vida dará un giro tras el encuentro accidental con lo que él creía parte de una leyenda: los Pies Pequeños (seres humanos). Visión inocente y entretenida para todos los públicos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres