martes, 12 de noviembre de 2019 20:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Javier Rey: "Cuanto más se conoce la vida de un actor, menos se cree en su personaje"

Estrena en cines la película 'Sin fin'. Este proyecto llega después del éxito de 'Fariña' y de una nueva temporada de 'Velvet colección'. Asegura que es una época dorada para la interpretación con tantas series

Archivado en: entrevistas, Javier Rey, cine, Fariña, Netflix

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Javier Rey

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
01/11/2018 - 12:46

Su cara nos sonaba, pero no fue hasta que llegó Mateo con la primera temporada de la serie 'Velvet', cuando el público le puso nombre y apellidos. A partir de ese momento, Javier Rey se convirtió en uno de los actores más queridos y no ha parado de trabajar en proyectos de gran éxito. Mientras espera si habrá o no segunda temporada de 'Fariña', graba otra serie para Netflix y estrena en cines 'Sin fin', aunque lo que no tiene fin es su imparable carrera.

'Sin fin' es el título de la película que se acaba de estrenar y parece que está hecho para ti, porque sin fin es como va tu carrera.
Sí, la verdad es que no me puedo quejar. Estoy contento, pero más que por el volumen de trabajo, por la calidad de los personajes que me ofrecen. Me siento afortunado y agradecido.

Si pudieras volver atrás en el tiempo, como le ocurre a tu personaje de la película, ¿con quién te encontrarías?
Lo he pensado porque es una enorme pregunta que cualquier ser humano se ha hecho alguna vez. Yo creo que tendría bastante peligro si tuviera el poder de mi personaje, porque cambiaría muchísimas cosas. Por ejemplo, meteduras de pata y otras pequeñas cosas que harían que el presente fuera totalmente diferente.

¿Crees en las segundas oportunidades?
Depende de con quién. La vida no es cuestión de ir solo por el mundo, al final siempre te topas con gente.

A quien le das una oportunidad tras otra es a las galerías Velvet. ¿Qué Mateo vamos a ver ahora?
Un Mateo más maduro, más viajado, que tiene una evolución lógica porque lo han hecho muy bien los guionistas. Ha perdido parte de ese Mateo al que todo le resbalaba bastante. Es un tío que empieza a coger responsabilidades.

¿Qué le debes a este personaje?
Mucho. Por eso vuelvo de vez en cuando a la serie. Es un personaje al que adoro, igual que a Bambú, la productora, al equipo técnico. Es una familia y me siento en casa. Soy un actor que ha trabajado mucho, pero estaba en un segundo plano y Mateo ha dado sentido a mi carrera.

"Si tuviera el poder de mi personaje de volver atrás, cambiaría cosas" 

Pese al éxito que lograste, has conseguido no estar de moda. Y conseguir eso es muy bueno porque así nunca pasarás de moda. ¿Cómo lo has logrado hacer?
Me ciño al trabajo nada más. No me prodigo mucho y nunca hablo de mi vida. Me gusta cambiar muchísimo de personaje, no repetirme.

¿Piensas que los actores que dan a conocer su vida privada y viven casi tanto de ella como de su profesión son peores actores?
No, para nada, pero sí tengo la sensación de que cuanto más se sabe de la vida privada de un actor, menos se cree la gente al personaje que interpreta. Por eso soy muy obsesivo con la privacidad, porque quiero proteger mi trabajo.

Te has ganado el respeto con creces con 'Fariña'. ¿Cómo ha sido interpretar a Sito Miñanco?
Un honor, porque soy gallego, y un orgullo. Es un personaje que evoluciona cada diez minutos y teniendo en cuenta que rodamos con nueve capítulos todo en exteriores, era un reto interpretativo.

¿Cómo viviste la detención de Sito? Habrás cogido cariño al personaje, aunque no deje de ser un narco.
Nunca juzgo al personaje, yo tengo que entenderlo y defenderlo hasta las últimas consecuencias. He intentado entender a Sito, las motivaciones por las cuales alguien llega a los lugares a los que llegó y he llegado a comprenderlo. Dicho esto, hay una cosa donde probablemente sea una de las personas que cuando ve esas imágenes me da cosa, porque se ha pasado 23 años en la cárcel y si yo me pongo en el lugar de alguien así pues dices: "Hostia, otra vez".

¿Te gustaría hablar con él?
Sí claro, lo he intentado pero no he podido.

¿Y te gustaría que hubiera una segunda temporada de la serie?
Sí, porque estoy muy orgulloso del trabajo que se ha hecho. Creo que es un personaje que me ha puesto contra las cuerdas como actor.

¿Qué pregunta le harías a Sito?
Quedarse con una es difícil, aunque lo he pensado, pero le diría si ha merecido la pena. Al final te pasas 23 años en la cárcel y acabas siendo un tío excesivamente mediático, todo el mundo habla de ti...

"A Sito Miñanco le preguntaría si pudiera si ha merecido la pena" 

¿Qué crees que tienen las series para que estemos tan enganchados?
Hay mucho talento en general, se trabaja con muchísimo nivel. Lo bueno de lo que está ocurriendo es que ya se toman decisiones pensando en el espectador. Todos consumimos ficción y mucha es de fuera, así es que no podemos hacer otras cosas que no sean de calidad. Es una época apasionante para los que nos dedicamos a esto.

¿Qué proyectos nuevos tienes?
Estoy ensayando una serie para Netflix que se llama 'Hache'.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres