domingo, 15 de septiembre de 2019 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

'El árbol de la sangre', una historia desde la raíz hasta la copa

Julio Médem vuelve con una nueva película bajo el brazo, sustentada sobre un guion muy entretenido en el que está presente el sello del director vasco. La trama y los personajes están muy definidos, con inesperadas conexiones entre ellos.

Archivado en: estrenos de cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
01/11/2018 - 13:00

Se tiende a pensar que cuando un ser humano nace tiene por delante toda una vida para escribir su propia historia. Sin embargo, esto no es cierto o, al menos, no lo es del todo. En gran medida estamos influenciados por las vivencias de nuestros antepasados, por los episodios que han marcado su trayectoria vital y sus creencias.

Recomponer ese puzle genealógico es la tarea a la que se enfrentan Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó), la pareja protagonista del último film de Julio Médem, 'El árbol de la sangre', uno de los estrenos destacados de la semana y que responde a la perfección a la etimología de la palabra largometraje, ya que su duración sobrepasa las dos horas. A pesar de ello, un guion sobresaliente, en el que se van administrando cuidadosamente los giros, hace que ese metraje no acabe siendo sinónimo de aburrimiento.

UN CLÁSICO
Otro de los reclamos para que el público se decante por esta película está en un reparto estelar, mezcla de jóvenes (Úrsula Corberó) e ilustres veteranos (José María Pou).

Eso sí, si usted tiene pensado darle una oportunidad a 'El árbol de la sangre' debe tener en cuenta que el film cuenta con el inconfundible sello de Julio Médem, con todo lo que eso conlleva: mucho iconografía, gran peso conceptual en diversos planos y alusiones constantes a las tradiciones y paisajes de Euskadi, la tierra natal del propio director. Más allá de esto, la película tiene virtudes suficientes para funcionar bien en taquilla, con una trama consistente en la que hay espacio para la intriga, el amor y el sexo, aunque quizás Médem peque de querer dejar todos los cabos atados y cortar las alas a la imaginación del espectador.

Dios salve a Queen, pero no a este 'biopic'

Se acabó la cuenta atrás. Los fans de Queen llevaban mucho tiempo esperando su estreno, pero desde el pasado miércoles 31 de octubre ya está en los cines 'Bohemian rhapsody', la película que repasa la trayectoria de la mítica banda británica y en la que, como no podía ser de otra manera, Freddie Mercury lleva la voz cantante.

Cuando uno piensa en un 'biopic' cinematográfico de una estrella como Mercury se deja llevar, de forma irremediable, por la nostalgia, un elemento que es posiblemente el bote salvavidas al que se aferra esta producción. "Hace honor a Mercury como showman, pero no captura su personalidad", o "el líder de Queen se merecía algo mejor", son sólo algunos de los dardos envenenados que ha dedicado la crítica a la cinta dirigida por Bryan Singer.

Al margen de interpretaciones y gustos, 'Bohemian rhapsody' plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, llegando al inolvidable legado que dejó su líder, fallecido hace 27 años.

----------

OTROS ESTRENOS DESTACADOS:

'SIN FIN'

Amor pasado y presente: película basada en el corto homónimo de los hermanos Alenda que cuenta la historia de David (Javier Rey), quien viaja en el tiempo para volver a vivir junto a Nina (María León) el día que se conocieron. 

'EL ÁNGEL'

Se cree el ladrón: 'thriller' argentino protagonizado por Lorenzo Ferro, basado en hechos reales, que narra la historia de un adolescente que acababa convirtiéndose en un delincuente de primera.

'EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS'

Dibujos de carne y hueso: esta película de imagen real es la adaptación de la famosa historia de 'El Cascanueces', que Tchaikovsky inmortalizó en su famoso ballet, basada en el relato 'El cascanueces y el rey de los ratones escrito'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres