miércoles, 24 de abril de 2024 19:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El mundo mágico de Harry Potter inunda Madrid

La capital acoge hasta el próximo 15 de diciembre varias esculturas de las novelas de J.K. Rowling. La escoba Nimbus 2000 o el andén 9 y 3/4 son algunos de ellos.

Archivado en: Harry Potter, JK Rowling

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Consistorio quiere unir Madrid a la fantasía y la imaginación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
07/11/2018 - 16:22

El andén 9 y 3/4, las macetas llenas de las chillonas plantas mandrágoras, el monstruoso libro de los Monstruos o la maleta de Newt Scamander repleta de animales mágicos. Todos estos escenarios míticos de la saga de Harry Potter son los que pueden visitar madrileños y visitantes hasta el próximo 15 de diciembre en Madrid. Una ruta mágica que comienza en la estación de Atocha y finaliza en el estadio Santiago Bernabéu, donde los amantes de la literatura y el cine de J. K. Rowling podrán montarse en la conocida escoba Nimbus 2000 y simular que juegan un partido de 'quidditch'.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid junto a la compañía Warner Bros Pictures España ha llenado el Paseo de la Castellana de escenografías en espacios e iconos de la ciudad como el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Biblioteca Nacional o el Real Jardín Botánico.

Las figuras, además, incluirán en su reverso un fragmento de las novelas de Rowling donde se escribe el elemento de la escultura junto con reseñas históricas del lugar donde se encuentre.

PRÓXIMO ESTRENO
Esta iniciativa apoya el estreno de 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', previsto para el viernes 16 de noviembre en España, que supone la segunda parte de las nuevas aventuras del mundo mágico creado por la escritora británica.

Con el hashtag #MadridCiudadMágica, vecinos y visitantes podrán subir a Instagram las fotos que se hagan con los escenarios. "Asociar Madrid a la fantasía y a la imaginación es muy importante", aseguró durante la presentación de la actividad el coordinador de Alcaldía del Ayuntamiento de la capital.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres