martes, 16 de abril de 2024 17:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

'Lo que no te mata te hace más fuerte': el legado sigue vigente

Este viernes se estrena una nueva entrega de la saga 'Millenium', la primera adaptación de la novela firmada por David Lagercrantz. El uruguayo Fede Álvarez toma el timón de un título en el que destaca la interpretación de Claire Foy.

Archivado en: estrenos de cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
07/11/2018 - 16:41

Stieg Larsson falleció en 2004, pero la semilla plantada por el escritor sueco con la saga 'Millennium' sigue dando sus frutos. Si en el plano literario fue su compatriota David Lagercrantz el encargado de saciar la sed de sus numerosos fans, en el ámbito cinematográfico el testigo lo ha tomado el uruguayo Fede Álvarez, director de 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte', la secuela de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' y que llega a las salas españolas este viernes 9 de noviembre.

CAMBIOS
Uno de los hándicaps con los que ha tenido que lidiar Álvarez en esta entrega es el listón que dejó la anterior película de la saga, logrando un Oscar en 2011 en la categoría de 'Mejor montaje' y varias nominaciones en los Globos de Oro, entre ellas la de Rooney Mara como mejor actriz dramática. A pesar de esos reconocimientos, el director ha decidido no contar con ella como protagonista para 'Lo que no te mata te hace más fuerte', apostando por una Claire Foy a la que la primera oleada de críticas deja en muy buen lugar, llegando a hablar, en algunos casos, de "la mejor Lisbeth Salander hasta la fecha".

En lo referente a la trama, los seguidores de la saga no se verán en absoluto decepcionados, ya que el film está ambientado en los gélidos parajes nórdicos y cuenta con numerosas secuencias plenas de acción. El objetivo del entretenimiento lo cumple con creces y reivindica, una vez más, a Salander en el papel de justiciera de (casi) todo el colectivo femenino.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres