jueves, 25 de abril de 2024 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Manuela Vellés: "La música me permite ser más libre y acercarme más a mi esencia"

La actriz presentó a finales de octubre su primer disco ‘Subo Bajo’. Cuenta con canciones en español escritas por ella misma

Archivado en: entrevistas, música, Manuela Vellés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Soy muy de extremos, de vivir las cosas intensamente"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
15/11/2018 - 16:01

La actriz Manuela Vellés publicó el 26 de noviembre su primer trabajo musical bajo el título 'Subo Bajo'. Un disco, producido en el estudio La Atlántida de Barcelona, en el que muestra su faceta más personal con canciones en español compuestas por ella misma de inspiración pop y folk con pequeños toques electrónicos y étnicos.

Siempre has cantado pero no de manera profesional.
Yo pensaba que ya era actriz y que no podría ser cantante. Tampoco sabía como hacerlo. Es un mundo nuevo para mí. Al final fui probando con las canciones que tenía y en el momento en que tuve tiempo pues pensé en hacer el disco.


Entonces, la creación de tu primer trabajo, 'Subo Bajo', ¿no fue algo planeado?
No. El proceso de creación fue a mi ritmo. Buscaba a alguien a quien le encantase el álbum y le pareciera algo especial.


Todos los temas son propios, ¿cómo los definirías?
Engloban muy bien el nombre del disco 'Subo Bajo' porque al final yo soy muy de extremos, de vivir las cosas intensamente. Soy bastante positiva y aunque tengas un momento malo, al día siguiente habrá uno bueno.

Puede decirse que son canciones autobiográficas.
Suelen ser cosas que me han pasado, he sentido o he visto. En realidad, al final, me inspira todo: la vida, la naturaleza...

¿Cómo definirías tu estilo?
Son canciones en español, escritas por mí. Son muy variadas:reggae, rumba... Lo mejor es que la gente lo escuche y lo aprecien ellos.

¿Qué te gustaría lograr?
La música es mi ocio, que al final se convierta en mi trabajo sería muy bonito aunque tengo claro que esto lo hago siempre desde el disfrute, no voy a obligarme.

¿Qué te aporta la música frente a la interpretación?
Hay algo muy satisfactorio. Al final, cuando actúas, no depende tanto de ti como de que llamen. En la música no hago un personaje y eso me permite ser más libre y acercarme más a mi esencia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres