sábado, 20 de abril de 2024 18:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

'Los crímenes de Grindelwald', héroes por arte de magia

La segunda entrega de ‘Animales fantásticos’ mantiene el sello David Yates (director) y J. K. Rowling (guionista). Eddie Redmayne también repite al frente del reparto, a quien se suman dos estrellas de la talla de Jude Law y Johnny Depp.

Archivado en: cine, estrenos de cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
15/11/2018 - 19:54

A sus 53 años, Joanne Rowling,más conocida por el seudónimo de J.K. Rowling con el que publica los libros de la saga de ‘Harry Potter’, mantiene intacta su creatividad. Uno de los últimos trabajos que lleva su firma es el guion de una película, ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’, que llega este viernes a las salas españolas como uno de los estrenos cinematográficos más esperados de la temporada.

Las razones para confiar en este título son variadas, al margen del toque sobradamente conocido de Rowling. Para empezar, la dirección corre a cargo de David Yates, el mismo que se colocó detrás de las cámaras en el primer film de esta saga, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, así como algunas de las entregas más recientes de ‘Harry Potter’.

CARAS CONOCIDAS
El otro punto fuerte de ‘Los crímenes de Grindelwald' es el reparto, con Eddie Redmayne (ganador de un Oscar por ‘La teoría del todo' y nominado en su día por ‘La chica danesa'), Johnny Depp y Jude Law llevando la voz cantante. Especialmente destacable es la incorporación de Depp y Law, quienes a pesar de no aparecer en la primera entrega no desentonan en absoluto. Por lo demás, esta secuela tiene todos los ingredientes para hacer las delicias de los fans del género, con grandes dosis de fantasía, una ambientación extraordinaria y una trama que hace que el metraje (más de dos horas) no se haga pesado. En definitiva, una nueva e interesante lectura sobre la lucha del bien y el mal.

El celuloide se pronuncia sobre la Memoria Histórica

Por inercia, como si de una ley innata se tratara, tendemos a creer que lo más importante es aquello que se dice, lo que contamos en nuestro círculo más íntimo. Sin embargo, hay silencios que transmiten mucho más que miles de palabras.

A ese dolor interno, perpetuado durante muchos años, se asoma ‘El silencio de otros’, un documental que ha recibido el aplauso de jurados y críticos y en diferentes festivales de tanto prestigio como la Berlinale. En él, Almudena Carracedo y Robert Bahar ponen voz a algunas de esas personas que fueron torturadas durante la Dictadura franquista; otras que han movido cielo y tierra para buscar los restos de sus antepasados en fosas comunes; y algunas más que, a pesar de la distancia, han mantenido un contencioso judicial internacional para reclamar algo tan repetido como necesario: justicia.

Estas heridas del periodo que marcó a España durante buena parte del siglo XX, aún sigue latente con la manida Memoria Histórica, un asunto en el que, como en casi todo, la vertiente política acaba atropellando al lado humano.

----------

OTROS ESTRENOS DESTACADOS:

'NI DISTINTOS, NI DIFERENTES: CAMPEONES'

Canastas en la vida real: Que ‘Campeones’ es uno de los títulos más exitosos de la historia reciente del cine español es una obviedad. Ahora, este documental cuenta las historias reales de sus protagonistas.

'MI OBRA MAESTRA'

Hechos un cuadro: Una crítica ácida al postureo del mundo del arte junto con unos tintes de humor negro conforman esta hilarante historia en la que Guillermo Francella y, sobre todo, Luis Brandoni brillan con luz propia.

'MALOS TIEMPOS EN EL ROYALE'

Nada es lo que parece: Personajes a priori tan dispares como el líder de una secta, una cantante o un vendedor de aspiradoras se dan cita de forma casual en un hotel, donde el destino les guarda unas inquietantes sorpresas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres