sábado, 20 de abril de 2024 13:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
viajes

La Navidad comienza en Praga

El 23 de noviembre empiezan estas fiestas en la capital europea. Los mercadillos navideños, con artesanía y gastronomía, se convierten cada año en el gran atractivo. Otras ciudades del país como Brno, Olomouc o Cesky Krumlov también tienen una gran oferta para celebrar estas fechas.

Archivado en: viajes, Praga, República Checa, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Buena cocina, música, regalos y adornos en la capital

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
15/11/2018 - 20:14

>El 23 de noviembre es la fecha marcada en el calendario para todos aquellos que quieran empezar a vivir la mejor Navidad. Y es que ese día comienza en la República Checa la magia con la apertura de los primeros mercadillos navideños, en los que artesanía, gastronomía y música se dan la mano para recibir a los visitantes de todo el mundo.

 

Si estás pensando en probar los sabores tradicionales de la cocina checa, en hacerte con regalos y adornos originales y en disfrutar de la mejor música, Praga y otras ciudades relevantes del país son tu destino esta fiestas. En Praga, en concreto, se encuentran algunos de los considerados como los mercadillos más bonitos de toda Europa. Además, estos días festivos, las plazas de Ciudad Vieja, Venceslao, La Paz y La República acogerán los bazares de compras con una programación que incluye conciertos de música clásica, villancicos y árboles navideños de hasta 30 metros de altura.

VISTAS IMPONENTES
Por otro lado, si tenéis oportunidad subid a la Torre de la Pólvora, en pleno casco antiguo, desde donde podréis grabar una impresionante imagen de la ciudad en Navidad. Desde este mirador, accesible durante todo el año, se puede apreciar mejor la magia con la que las fiestas envuelven la urbe. Cientos de luces repartidas por la Plaza de la Ciudad Vieja y un inmenso árbol que preside el lugar se convertirán en el photocall perfecto para las fotos de las redes sociales y del álbum de recuerdos.

Pero República Checa es mucho más que Praga. Por eso, si tienes varios días, no dudes en acercarte a otras ciudades donde está muy presente la magia de estas fiestas familiares. Te recomendamos que hagas parada en Brno, donde tienen la Navidad más vanguardista y movida; en Olomouc, donde te va a encandilar el ambiente barroco; y en Cesky Krumlov, una ciudad para los amantes de las costumbres más singulares y clásicas, cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Exposiciones, atracciones, grandes árboles y la mejor gastronomía son la nota común de todas nuestras propuestas en República Checa. En vuestra mano está descubrirlas.

NO TE LO PIERDAS
Brno:
Para estas navidades, la capital de Moravia, famosa por su escena universitaria, lanza una edición especial de bolas de Navidad en forma de reloj astronómico moderno diseñado por dos reconocidos escultores.
 Cesky Krumlov:
En esta ciudad, la tradición consiste en regalar tartas, frutas, verduras, miel o típicos dulces navideños
a los osos que viven en el foso del castillo. Tampoco te puedes
perder su Belén viviente.
 Olomouc:
Las fiestas se viven a ritmo de punc, el ponche predilecto
de la localidad. Además, en sus cabañitas con productos
típicos puedes encontrar diez tipos de vino. También elaboran
el ponche en directo.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres