domingo, 18 de agosto de 2019 22:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

'Miamor perdido', del ronroneo a enseñar las uñas

Como en 'Ocho apellidos vascos', Emilio Martínez-Lázaro vuelve a confiar en Dani Rovira para una comedia romántica. En esta ocasión, Michelle Jenner comparte protagonismo con el actor malagueño y un elemento básico en la trama: un gato.

Archivado en: estrenos de cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
14/12/2018 - 09:08

Cuatro meses después de lo previsto inicialmente desembarca en la cartelera el último trabajo de Emilio Martínez-Lázaro, el director que dio vida a una de las comedias más reconocidas de los últimos años: 'Ocho apellidos vascos'. Aquella fórmula que no funcionó tan bien en la secuela de 'Ocho apellidos catalanes', se redefine ahora en 'Miamor perdido', otro film con un relación de pareja como hilo conductor que tira de varios de los tópicos habituales en este tipo de situaciones cinematográficas, desde el inicio romántico hasta una ruptura en la que sale a relucir lo peor de cada uno, armando una guerra por cada uno de los elementos hasta ese momento compartidos y aireando aspectos como el tamaño del miembro viril.

TRES SON MULTITUD
Y sí, han leído bien el título de la película. 'Miamor perdido' hace referencia al nombre con el que es bautizado un gato, la mascota que comparten felizmente Michelle Jenner y Dani Rovira, hasta que el amor salta por la ventana y se convierte en otro punto más de disesión por saber quién se queda con la custodia del felino.

Esta es, a grandes rasgos, la trama de una comedia que, como decíamos en las primeras líneas, tenía fijado su estreno para el mes de agosto. Ese retraso puede jugar en su favor a nivel de taquilla, ya que las Navidades suelen ser un poco más propicias para títulos con temática amable y poco sesuda. Ni más ni menos.

Carlos Acosta, una historia digna de película ('Yuli')

En un mundo reducido al más absoluto simplismo, la sociedad tiende sólo a valorar el éxito de determinadas personas, infravalorando casi de manera inconsciente el arduo camino que se ha de recorrer hasta la cima, incluso en los casos donde existe un evidente don natural y congénito.

Esa es parte de la historia personal del bailarín Carlos Acosta. El cubano es una eminencia en el ámbito de la danza, formando parte de compañías de tanto prestigio como Houston Ballet o Royal Ballet de Londres. Esa es la cara de la moneda del reconocimiento; la cruz, las presiones familiares en la figura paterna y el complicado contexto socio-político que ha rodeado a Cuba durante décadas, con un bloqueo internacional a sus espaldas.

Basándose en el libro 'No way out', la directora Icíar Bollaín se embarca en el reto de contar una historia emotiva que, sin embargo, provoca que el argumento sea un tanto previsible. Una de las notas destacadas es el trabajo de Paul Laverty, habitual guionista de Ken Loach, que pone de relieve la denuncia social.

----------

OTROS ESTRENOS DESTACADOS:

'LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD'

Un punto de inflexión: Siguiendo la senda marcada por otros títulos como 'Tully', 'La búsqueda de la felicidad' escarba en todas las situaciones que atrapan a una ama de casa cualquier en una rutina depresiva. Gran papel de Gemma Aterton.

'ANA Y EL APOCALIPSIS'

Roja Navidad: Si, tradicionalmente, las historias de zombis en el ámbito cinematográfico ya rozaban la hilaridad, añada un factor tan antagónico como la Navidad y tendrá como resultado 'Ana y el apocalipsis'. Entretenida, pero sin grandes alardes.

'STUBBY, UN HÉROE MUY ESPECIAL'

Otra manera de aprender: Dice el refrán que el perro es el mejor amigo del hombre y 'Stubby, un héroe muy especial' lo reafirma. Una visión diferente sobre episodios históricos como la Guerra Mundial, ideal para públicos infantiles.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres