sábado, 20 de abril de 2024 08:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
planes de ocio

Madrid brilla con luz propia

Pasar estas fechas en la capital puede ser una aventura para disfrutar en familia, solo o con amigos. Patinaje sobre hielo, Pasacalles de Luz o vistas a 92 metros sobre el suelo son algunos de los reclamos.

Archivado en: Navidad, ocio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

C. A.
20/12/2018 - 12:50

El turismo de luces, que así se ha dado en llamar, se ha convertido en una nueva moda en Navidad, aunque en Madrid este fenómeno lleva produciéndose años. La iluminación en estas fechas es un gran reclamo para que los viajeros elijan la capital tanto para quedarse tan solo un par de días, como para disfrutar de la ciudad durante todas las vacaciones. Para todos ellos, al igual que para los vecinos, vuelve un año más con el solsticio de invierno el Pasacalles de la Luz, un evento festivo que llenará el parque lineal madrileño de farolillos y elementos lumínicos en los Jardines del Puente de Toledo de Madrid Río este viernes 21 de diciembre a partir de las 19:30 horas. A esta se sumarán infinidad de actividades para no aburrirse en familia, hacerlas con amigos o solo.

MATADERO
Un ejemplo de ello es que los amantes del patinaje sobre hielo podrán elegir entre varias pistas repartidas por la región entre las que destaca la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, que se abre este viernes 21 hasta el 5 de enero. Además, el Matadero Madrid acoge la cuarta edición de La Navideña Feria Internacional de las Culturas, una muestra de las diferentes formas de celebrar estas fechas en el mundo con más de 300 actividades que se desarrollarán hasta este domingo 23.

FIESTAS
En el caso de que hayan elegido pasar la Nochevieja en la región, existen muchas opciones con las que celebrar el cambio de año. La primera y más tradicional es acudir a la Puerta del Sol para comerse las uvas.

Pero si lo que quieren es un cotillón deben saber que estos macroeventos se celebran también fuera de la zona centro, en municipios como Cobeña, Guadalix de la Sierra, Navacerrada y Griñón.

Faro de Moncloa: Se trata de un mirador desde el que poder disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. Situado a 92 metros de altura, supone un gran reclamo turístico. Además, quien quiera podrá conocer la historia de la ciudad contada a traves de paneles Música barroca: Fuera de la capital, el Palacio del infante don Luis de Boadilla del Monte acogerá un nuevo ciclo de conciertos de temática navideña que se celebrarán los próximos 22, 23, 29 y 30 de diciembre
'Tren Navidad':  La locomotora volverá a recorrer Madrid durante estas fiestas, celebrando su 25 aniversario. Partiendo desde Príncipe Pío atravesará algunos municipios del Noroeste de la región. Durante el trayecto habrá espectáculos de animación y los niños podrán entregar sus cartas al Paje Real. Hasta el 5 de enero Ocio múltiple: El 'Telefónica Flagship Store' es un espacio multidisciplinar para disfrutar en familia de experiencias únicas. Hasta el 10 de enero, quienes acudan podrán jugar con realidad virtual, conocer por dentro la serie 'Las Chicas del Cable' y realizar videoconferencias con Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres