sábado, 20 de abril de 2024 09:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
toros

La Agenda Taurina, el mejor regalo para celebrar las bodas de plata

Una de las publicaciones taurinas más prestigiosas cumple su primer cuarto de siglo. En 2019 estará dedicada, entre otros, a Algeciras, Béziers y Campo Pequenho.

Archivado en: toros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
20/12/2018 - 14:19

"He querido dar a conocer la tauromaquia a través de la cultura". Este es el objetivo, en palabras de su editor e impulsor Vidal Pérez Herrero, de la Agenda Taurina 2019, que este año cumple su primer cuarto de siglo. "Nunca pensé que llegaría hasta aquí", cuenta el responsable de una de las publicaciones sobre tauromaquia más prestigiosas que existen en la actualidad en nuestro país.
Dedicada este año a las localidades de Algeciras y Béziers (Francia), además de a la plaza portuguesa de Campo Pequenho, al pintor César Palacios, al escultor Venancio Blanco y al torero 'El Viti', entre otros, la agenda cuenta con más de 300 páginas y la colaboración de 51 personas (casi 700 desde su nacimiento).

Y es que en estos 25 años por sus páginas han pasado desde Goya a Fortuny, "todos los pintores más importantes exceptuando a Picasso", explica Vidal Pérez.

Con ese afán de dar a conocer no solo el toro en la plaza, sino todo aquello que le rodea, un protagonismo especial tiene también en esta edición el arte de los vestidos de torear y los capotes. Un artículo perfecto para, ahora que llega el momento de regalar, los Reyes Magos o Papá Noel carguen con él para entregárselo a los mejores aficionados.

PROHIBICIÓN DE LOS TOROS
Pero durante la conversación también hay tiempo para hablar de la actualidad, que en las últimas semanas está teniendo a la tauromaquia como una de las protagonistas. En concreto, Vidal Pérez se refiere a las intenciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de prohibir los toros: "No sé cómo sigue sentada en el Consejo de Ministros, la dehesa es el mayor parque ecológico que hay en toda Europa y es nuestro", afirma.

Sobre toda su trayectoria al frente de la publicación, sin duda lo que resalta es que ha "llegado a conocer a personas muy importantes, no solo en la plaza, sino fuera de ella. En el mundo del arte y la cultura".

PIEZA DE COLECCIÓN
Sobre el futuro, nuestro protagonista muestra la esperanza de que "alguien siga con esta obra en el futuro, porque lleva muchísimo trabajo. Hay mucha gente que la colecciona, algunos dicen incluso que es un 'mini Cossío'.

Aquellos que estén interesados en conseguirla, pueden hacerlo a través de Templesl.com. El precio para lectores de GENTE es de 23 euros (+ 5 de envío).

----------

El ejemplo de Francia:

Siguiendo la línea en la que hablan casi todos los profesionales y periodistas especializados, Vidal Pérez se lamenta del ejemplo que está dando a España la vecina Francia. "Nos están dando mil vueltas", explica. "Las federaciones taurinas de allí son las que más agendas compran desde hace ya muchos años", añade.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres