jueves, 28 de mayo de 2020 10:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Café Quijano: "Hemos cumplido sueños en la música que no sabíamos ni que teníamos"

El grupo vuelve con un disco de sonidos renovados y colaboraciones con artistas como Arkano y Willy Bárcenas (Taburete). El objetivo es llegar a los nuevos públicos.

Archivado en: entrevistas, Café Quijano, música

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Los cambios son inevitables a no ser que seas un monje de clausura"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
27/12/2018 - 12:35

Manuel, Óscar y Raúl, los hermanos que hace ya dos décadas unieron sus trayectorias profesionales bajo el sello de Café Quijano, están de aniversario con un sonido renovado y un nuevo álbum ('La vida no es La la la'), que llega después de un pequeño pero "necesario" parón musical. "Era el momento de descansar y también de tomar aire. Queríamos reflexionar sobre lo que habíamos hecho y, sobre todo, acerca de dónde queríamos ir en el futuro", cuentan a GENTE.
Sobre el nuevo trabajo, desde hace varias semanas en el mercado, explican que "es un disco divertido, en la línea de lo que hacemos normalmente. Queremos contar historias y sentimientos de una forma actual y distendida".

NUEVOS PÚBLICOS
Entre las novedades están las colaboraciones con jóvenes artistas como Willy Bárcenas, del grupo Taburete, y Arkano. "El hecho de estar con ellos, sin duda, nos acerca a nuevos públicos y estamos muy agradecidos, porque además nos aporta un punto de frescura y alegría que nosotros nunca hemos perdido", cuentan. Y es que la relación con Bárcenas viene del 2017, cuando juntos protagonizaron lo que se convirtió en uno de los hits del verano, 'Perdonarme', seguramente el punto de inflexión que les ha devuelto al pop, el género musical con el que más éxito han tenido desde sus comienzos. "Aunque somos de generaciones diferentes, la música hace que los caminos lleguen al final al mismo sitio", añaden.

Aunque el mayor éxito, reconocen, llegó a comienzos de los años 2000, no se atreven a quedarse con ninguna etapa en concreto de su carrera profesional. "El comienzo fue especial, porque fue descubrir todo sobre la industria, las giras, las ventas de discos... pero el hecho de seguir ahora dedicándonos a la música es también un éxito", admiten.

LA CLAVE ES ADAPTARSE
La forma de consumir música, los soportes utilizados, la manera de venderla... La industria discográfica se parece hoy muy poco o nada a la que había hace dos décadas y la clave, según los hermanos Quijano, está en "saber adaptarse". "No queda otra opción a no ser que seas un monje de clausura", reconocen los tres entre risas.

Durante la charla tenemos tiempo también para hablar sobre su relación profesional, con el hándicap que tiene el hecho de ser hermanos. Y sobre ello, los tres coinciden: "Siendo hermanos nos queremos más, pero cuando nos odiamos, también nos odiamos más", dicen al tiempo que añaden: "Al final esto no deja de ser un negocio y hay que mirar por el bien de la empresa".

No muestran ninguna duda a la hora de dejar claro que en veinte años les gustaría seguir dedicándose a la música: "Nos han hecho hoy por primera vez esta pregunta y ojalá sigamos como ahora. Tenemos la suerte de que nuestro hobby más adictivo es nuestro trabajo".

Sobre el futuro, no dan muchas pistas: "Hemos cumplido sueños en la música, algunos de ellos que no sabíamos ni siquiera que los teníamos. Nos damos por satisfechos, pero alguna sorpresa vamos a dar", finalizan.

----------

Diversión para el décimo álbum de estudio:

'La vida no es La la la', bajo el sello de Warner Music, es el décimo trabajo de estudio que publica Café Quijano desde sus comienzos hace ahora dos décadas.
Cinco veces nominado a los Premios Grammy Latinos, el grupo español ha vuelto al panorama musical con el objetivo de llegar al público más joven de la mano de sonidos pop que tantos éxitos le dieron en sus comienzos en la profesión.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres