jueves, 25 de abril de 2024 06:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
literatura

Historia, aventuras y amor para 2019

El primer trimestre del año contará con grandes títulos literarios. El final de la temporada narrativa dejó el listón muy alto para los escritores nacionales.

Archivado en: literatura, libros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Borja Méndez
27/12/2018 - 12:43

Los lanzamientos literarios para el año que viene tienen la difícil tarea de hacernos olvidar la gran cantidad y calidad de los libros publicados a finales de 2018. Hablamos de obras como 'El viento me espera', de Raquel Sánchez Silva, 'La hija de la Indiana', de María Teresa Álvarez, o 'Cenizas de plata y sangre' de Almudena Arteaga. En un año que se ha celebrado el 40 aniversario de la Constitución no hay que olvidar el ya mítico libro de Forges para conmemorar la Carta Magna. Este 2019 se estrenará con grandes obras en las primeras semanas como la vuelta de Haruki Murakami con la segunda parte de 'La muerte del comendador'. También será el regreso del irónico detective Carvalho, de Manuel Vázquez Montalbán, con el libro 'Problemas de identidad' de Carlos Zanón. Otra reedición esperada será 'Los gozos y las sombras' de Gonzalo Torrente Ballester. También el 24 de enero volverá el argentino Jorge Fernández con su libro 'Mamá'.

PREMIADOS
El lanzamiento de novelas premiadas también será protagonista de este año como 'O calle para siempre', de J.M. Guelbenzu, que saldrá a la venta el 12 de febrero. También verá la luz en junio el texto de Kristan Higgins, 'Ahora que los dice', una historia romántica galardonada con el Rita 2018.

 PAPEL
'O calle para siempre' (J.M. Guelbenzu / EDITORIAL SUMA)
Las amenazas sobre una boda y su posterior desenlace trágico son el punto de inicio de esta novela. Un nuevo caso para la juez Mariana de Marco que ahonda en sus orígenes en Madrid.
'Toda la verdad de mis mentiras' (Elísabet Benavent / EDITORIAL SUMA)
Una aventura en carretera será el eje central de una novela que habla sobre la verdad que hay detrás de las mentiras. Una boda será la excusa de un grupo de amigas para volver a unirse.
'Stand by vive tu alegría en relax' (Victoria Vélez / EDITORIAL KRISTAL)
Un manual práctico para aprender la relajación con el objetivo de encontrar respuestas en momentos de incertidumbre. Un libro para aumentar la creatividad y conseguir la paz.
'Como el viento de otoño' (Teresa Cameselle / LIBROS DE SEDA)
Una historia de amor entre una mujer fuerte de una aldea gallega y un señor de izquierdas durante la Segunda República Española. La autora ganó la quinta edición del Premio Vergara.
'Mamá' (Jorge Fernández / EDITORIAL ALFAGUARA)
Un testimonio real de rabiosa actualidad sobre la emigración. Los críticos lo definen como uno de los grandes libros argentinos de la última década sobre el exilio de una joven española.
'El método Whole30' (Melissa, Dallas Hartwig / EDITORIAL PLANETA)
Un nuevo fenómeno mundial que permite cambiar el cuerpo en un sólo mes. Millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos respaldan su propuesta de quemar calorías.
'Deseo' (Meghan March / EDITORIAL VERGARA)
La triología 'Mount' llega a su final con este libro que ahonda en el afán de venganza en una historia de amor y aventura. El desenlace llegará a nuestro país el próximo 21 de marzo.
'La cocinera de Castamar' (Fernando J.Múñez / EDITORIAL PLANETA)
Una cocinera desafiará el espíritu de su señor en un tiempo en que la clase social se definía por la comida que se servía en la mesa. Una recreación especial de la España de 1720.
 EN LA TABLET
'Todo es posible..menos tú' (Noe Casado / ZAFIRO)
Un libro que relata que las historias de una noche también pueden acabar convirtiéndose en una apasionada historia de amor entre dos personas que están comprometidas.
'El baile del reloj' (Anne Tyler / LUMEN)
Una nueva novela íntima y conmovedora de Anne Tyler que reúne en sus vitrinas grandes premios como el Pulitzer o el galardón de la crítica americana.
'El último baile' (Mary Higgins Clark / PLAZA&JANÉS)
La gran dama del suspense vuelve a sorprender a su público con el asesinato de una joven de 18 años durante la celebración de una fiesta.
'La nube azul' (Arwen Grey / HARLEQUIN)
Una novela romántica sobre la vida de un escritor de éxito que, en plena crisis personal y creativa, decide dar un paso adelante en su vida.
'Reina Roja' (Juan Gómez-Jurado / EDICIONES B)
Una historia española de suspense que se ha situado este final de año en una de las novelas más leídas en todo el mundo con una investigadora sin placa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres