jueves, 25 de abril de 2024 17:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Beckmann y Recuenco, el arte que no hay que perderse

Todas las disciplinas tienen cabida en la larga lista de exposiciones que llegan a su fin y que pueden verse en Madrid. Desde Plensa a Broto, pasando por un recorrido por los lugares más emblemáticos del castillo de Hogwarts.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

'Banksy. Genius or vandal?' puede verse en el Espacio IFEMA

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

C. E.
10/1/2019 - 14:09

'Invisibles': Las mallas de acero moldeadas por su creador Jaume Plensa dibujan rostros inacabados de figuras suspendidas en el aire, atravesadas por la luz y detenidas en el tiempo en el espacio del Palacio de Cristal (Madrid). Hasta el 3 de marzo 'Psicodelia en la cultura visual': La historia de la música contada a través del papel, de carteles de conciertos, de los posters checos y de más de 300 portadas de discos. Estará hasta el 20 de enero en el Círculo de Bellas Artes (Madrid)
'El Andén Mágico': No es sólo una exposición, sino una experiencia en la que los fanáticos de la saga de Harry Potter podrán recorrer los pasillos del castillo de Hogwarts. Estará en el Espacio Fandome, en Madrid, hasta el 10 de febrero José Manuel Broto: Una retrospectiva de este artista, ganador del Premio Nacional de Arte Gráfico 2017, en la que, además, se realiza un homenaje a los estampadores que trabajaron con él. Hasta el 10 de marzo en la RABASF (Madrid)

La fotografía, el dibujo, la pintura y la escultura son lenguajes artísticos, interrelacionados y complementarios, que cuentan una realidad o que reflejan un periodo de la historia. Piezas únicas, objeto de coleccionistas, que son expuestas para el deleite de los ciudadanos. Antes de que se inicie la nueva temporada, hacemos un breve recorrido por algunas de las muestras imprescindibles, que ya tocan a su fin. Hasta el 27 de enero, el Museo Thyssen (Madrid) acoge la retrospectiva dedicada a Max Beckmann (1884-1950) y a su pintura realista y repleta de resonancias simbólicas, un testimonio incontestable de la sociedad de su tiempo. Los amantes del arte underground pueden encontrar en 'Banksy. Genius or vandal?' su 'alter ego'. El desconocido y, aun así, famosísimo autor ha conseguido llegar al gran público gracias a su creatividad y a su grafiti poblado de mensajes ácidos e irónicos. Esta exposición, con parte de sus obras más icónicas, podrá verse en el Ifema de Madrid hasta el 10 de marzo.

Y, fuera de la capital, buenas noticias para los amantes de la fotografía. Ubicada en el el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, la exposición que hace un recorrido por la obra del reconocido artista Eugenio Recuenco, '365', se alargará hasta finales del mes de marzo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres