viernes, 19 de abril de 2024 13:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Antonio José: "Quiero airear la mente. A veces es necesario parar para volver a coger fuerzas"

El artista cordobés cierra la gira 'A un milímetro de ti' el próximo 18 de enero en el WiZink Center de Madrid. Le espera un 2019 en el que sus objetivos son "componer y viajar". Quiere "centrarse" en su siguiente trabajo.

Archivado en: entrevistas, música, Antonio José

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"De estos meses van a salir muchas canciones para lo próximo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
10/1/2019 - 15:52

Estoy en un momento muy feliz de mi vida y también de mi carrera". Así de tajante y seguro se muestra Antonio José, el cantante cordobés que, el próximo viernes 18 de enero, volverá a subirse al escenario del madrileño WiZink Center para cerrar una gira en la que no ha parado de cosechar éxitos de crítica y público. "La verdad es que en los últimos cuatro años no hemos parado de girar, no sé cuándo ha acabado una y ha empezado otra. Poner el broche de oro en el Palacio de los Deportes va a ser algo enorme y muy bonito", explica el artista a GENTE.

Sobre lo que deparará la noche ante el público madrileño, no quiso adelantar mucho, pero sí dejo claro que espera tener "a muchos compañeros para compartir escenario", al tiempo que añadió que "va a ser inolvidable".

PRÓXIMO PROYECTO
Si algo tiene claro el de Palma del Río es que después de tanto tiempo sin prácticamente descanso, ahora llega el momento de "airear la mente y las ideas" para centrarse en el próximo trabajo. "Quiero escucharme a mí mismo para ver qué sonidos nuevos quiero hacer y hacia dónde quiero ir, aunque lo tengo más o menos claro", cuenta.

Y es que el cantante vaticina que este 2019 va a ser "un año muy bonito", que lo va a emplear en "componer y viajar". No obstante, de él, explica, espera "muchas cosas porque de estos meses van a salir muchas canciones para lo próximo". Sobre ello, se ha fijado una meta muy clara: "Quiero que lo nuevo me sorprenda a mí para que pueda sorprender a los demás", reconoce.

CASI TRES LUSTROS
Pese a su juventud (tiene 24 años recién cumplidos), Antonio José cuenta ya con un bagaje en la industria musical que se acerca a los tres lustros, desde que en aquel ya lejano 2005 sorprendiera a todo el país con su segundo puesto en Eurojunior. Desde entonces, son muchos los éxitos que ha cosechado y miles de copias vendidas de sus discos, unos logros que agradece a su "familia y al equipo que le acompaña". Echando la vista atrás, y a pesar de su precoz comienzo en el mundo de la música, reconoce a GENTE que "siempre" ha sido dueño de sus decisiones y "nunca" ha hecho algo que no quisiera llevar a cabo. "Es todo un trabajo en equipo y a veces tu opinión no es la más relevante, pero la última palabra sí que es tuya siempre", reconoce.

Si este 2019 lo empieza por todo lo alto con su tercera actuación en el WiZink Center de Madrid, el 2018 tampoco lo acabó nada mal con la reedición de 'A un milímetro de ti', que cuenta con cinco temas inéditos y donde le acompañan importantes artistas internacionales como Maite Perroni, Luciano Pereyra o Juan Magán, entre otros.

Aunque admite que la música le ha dado todo, no niega que también ha sido el motivo para rechazar y sacrificar otras muchas cosas de su vida personal. "Tienes que dejar pasar mucho, aunque yo soy de los que dejo ir muy pocas cosas", cuenta.

Pese a la cara menos bonita de la profesión, que seguro que la tiene, como todas las demás, Antonio José lo tiene claro: "La música me ha dado la vida y espero estar así hasta que algún día, si es que llega el momento, mis fuerzas flaqueen", finaliza.

----------

Una edición delux de su último disco:

El año 2018 acabó para Antonio José por todo lo alto, y no solo por la gira que le ha llevado por toda España, sino porque además lo aprovechó para sacar al mercado la reedición de 'A un milímetro de ti'. El single de presentación fue 'Sólo dime', un tema compuesto por Nabález, Manago, Pedro Malaver y el propio artista de Palma del Río.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres