viernes, 24 de mayo de 2019 06:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

María Castro: "Desde que soy madre sé relativizar y ver dónde está lo importante"

La actriz es la nueva embajadora del Observatorio del Cacao gracias a su paso por la tercera edición de 'MasterChef Celebrity'. Actualmente compagina su vida profesional con el cuidado de su hija Maia.

Archivado en: entrevistas, María Castro, MasterChef Celebrity

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
17/1/2019 - 16:01

María Castro no puede dejar de sonreír. Y es que su vida es casi perfecta. Tras su paso por la última edición de 'MasterChef Celebrity', la intérprete, de origen gallego, trabaja ahora en la serie 'Amar es para siempre' de Antena 3. Este mes, además, se ha estrenado la película de animación 'Memoria de un hombre en pijama' en la que pone voz al personaje de Jilguero. Pero Castro no es solo afortunada en el trabajo. Hace dos años tuvo a su hija Maia, fruto de su relación con el bailarín José Manuel Villalba, con el que se casó el 15 de septiembre de 2018 tras una inolvidable pedida de mano en el programa 'El Hormiguero' de Antena 3.

¿Quién es hoy María Castro?
Hoy soy un poco de todo. Arranqué mi vida profesional, desde muy niña, siendo gimnasta porque era mi pasión. Ahora soy actriz, de momento con trabajo lo que ya es inusual, y madre el resto del rato. Persona solo muy poquitas veces porque no tengo tiempo para más.

En 2016 te convertiste en madre, ¿cómo ha sido la experiencia?
Cuando te conviertes en madre, da igual que te imagines lo que va a ser porque eres incapaz de hacerte una visión de lo que vas a poder vivir o sentir. Para mí, Maia, es una parte fundamental de mi vida ahora mismo. Creo que ha ayudado a recolocar el resto de las piezas de mi vida. Incluso he aprendido a relativizar y ver dónde está lo realmente importante. Si nosotros estamos bien, todo está bien.

Hasta el próximo mes de junio das vida al personaje de Natalia Medina en la serie 'Amar es para siempre' de Antena 3. ¿Es complicado compaginar la vida familiar con el trabajo?
He dicho que no a varios proyectos porque no quiero abandonar a mi familia. No obstante, soy madre trabajadora porque yo no quiero que Maia deje de pelear por su sueño el día de mañana, pero no dejo de atenderla en ningún momento y aunque esté trabajando siempre estoy en contacto. Al terminar, todo mi tiempo es para Maia y para mí.

No obstante, de manera puntual, has trabajado en otros proyectos como en el largometraje de animación 'Memorias de un hombre en pijama'.
Está inspirada en las tiras cómicas de Paco Roca y, en ella, presto mi voz e imagen al personaje de Jilguero que llega para poner patas arriba la vida del protagonista. En breve saco también una línea de joyería en plata.

""Aunque fantástica, 'MasterChef' ha sido la experiencia más agotadora de mi vida"

En septiembre participaste en la tercera edición de 'MasterChef Celebrity', ¿cómo valoras tu paso por el programa?
Fue una experiencia fantástica pero también me agoté a nivel físico y psicológico. Ha sido, sin duda, la experiencia más agotadora de mi vida por todo el contendido de recetas que tenía en mi cabeza y todo lo que tenía que sacar adelante.

Pero, pese a la dureza del concurso, se te vio disfrutar.
Fue muy divertida y me reí muchísimo, como se vio en el programa. Además, creo que se muestra a la persona tal y como es porque se graba durante tantas horas que eso que quieras ocultar o la careta que te quieras pone acaba saliendo. En mi caso, la gente me ha cogido cariño y siento como me lo dan cada día por la calle.

Fuiste la octava expulsada, ¿te hubiera gustado estar más tiempo?
Hasta ahí fue mi concurso y hasta ahí pude llegar. Ahora todo lo que aprendí lo aplico en casa cuando tengo tiempo.

¿Seguirás cocinando?
Claro, ya me gustaba la cocina de antes y no quiero que termine aquí mi relación con la cocina. Ya antes de entrar en el programa estuve formándome porque quería sentir que sabía hacer un arroz o un sofrito, lo básico de la cocina. Así, por las mañanas, cuando Maia estaba en la escuela infantil, venía la cocinera María Muñoz para enseñarme. En casa estaban encantados porque tenían cada día un entrante, un plato principal, un postre...

"He dicho que no a varios proyectos para no abandonar a mi familia"

Gracias a tu paso por 'MasterChef' has sido elegida como embajadora por el Observatorio del Cacao para mostrar los beneficios de incluir este alimento en el desayuno.
A veces, con la excusa de que no tenemos tiempo, olvidamos desayunar de una forma correcta y, en realidad, es muy fácil. Yo incluyo siempre un producto lácteo, fruta, cereales y cacao para convertirlo en un super desayuno y darle más sabor y calidad.

Más de 400.000 personas siguen día a día tus peripecias por Instagram. Quizá por ello algunas marcas te han escogido para promocionarse. ¿Podría decirse que eres también una especie de influencer?
Me consideran porque por eso me llaman para ciertas cosas, pero es muy abrumador. Prefiero pensar que no soy influencer porque entonces la responsabilidad que tengo sobre mí sería muy grande. Yo voy haciendo las cosas que creo que están bien y si alguien me quiere copiar o seguir lo puede hacer.

Comentarios - 1

1 | Mike de seguimiento de vuelos (Web) - 23/1/2019 - 17:25

Pues ser Padre o Madre es lo mas bonito que uno puede optener en su vida. La verdad claro que importa el dinero para vivir. Pero el dinero no te puede dar la felicidad que una familia te puede dar. Asi que uno tiene que cuidar y protejer la familila!

Saludos mike

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres