viernes, 22 de febrero de 2019 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EVENTOS

Espacios emblemáticos de la capital, escenarios de la moda

Madrid acogerá del 24 al 29 de enero la 69 edición de MBFWMadrid. A fin de favorecer la internacionalización, de nuevo, la pasarela adelanta su calendario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

S. Carmona Tena
17/1/2019 - 16:55

La gran cita de la moda española, la conocida Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, regresa a la capital del 24 del 29 de enero para mostrar los desfiles de cuarenta y dos creadores y marcas patrias. De nuevo, tal y como indicó Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA en la presentación a medios de esta nueva edición, la pasarela madrileña vuelve a adelantar su calendario en el marco de su estrategia de internacionalizarla para evitar coincidir con otros eventos.

Entre las principales novedades destaca la elección de diferentes escenarios singulares ubicados en distintos puntos de Madrid en los que se llevarán a cabo algunos desfiles. En cuanto a los espacios escogidos destacan el Teatro Español, donde Oteyza realizará una curiosa performance. Por su parte, Moisés Nieto se ha decantado por el edificio del Instituto Europeo de Diseño en la calle Larra. En cambio, Pilar Dalbat desfilará en el Patio de Cristal de la Plaza de la Villa y Pilar del Campo hará una original presentación en el parking de Núñez de Balboa. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid han cedido sus sedes para que Alianto, Pedro del Hierro y Ángel Schelesser puedan mostrar sus colecciones.

NUEVO DISEÑO
Por otro lado, Charo Izquierdo, directora de MBFWMadrid, explicó, en la rueda de prensa que en esta edición "nada está donde estaba" en alusión al renovado diseño, más "moderno y atractivo" del pabellón 14.1 de IFEMA, que aportará una nueva atmósfera y dónde habrá una nueva configuración de espacios. De este modo, se mantendrán las dos pasarelas, si bien una de ellas aportará mayor funcionalidad al contemplar diferentes escenografías.

ACTIVIDADES PARALELAS
A fin de extender la moda y sus diferentes manifestaciones por toda la ciudad MBFWMadrid patrocina, en colaboración con la Agencia EFE, la exhibición 'Las costuras femeninas de la moda de España (1930-2018)', que se desarrollará hasta el 31 de marzo en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid. La muestra reunirá medio centenar de fotografías periodísticas en diálogo con prendas de diseñadores nacionales. Para finalizar, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), organiza del 18 al 31 de enero el festival urbano 'Madrid es Moda' que acogerá distintas actividades.

A pie de calle
El gran público, a pesar de no ser el objetivo principal de MBFWMadrid, también podrá disfrutar de los desfiles gracias al impulso del Ayuntamiento de Madrid. Así, en el marco de su programa 'Madrid Capital de Moda' instalará una pantalla en la plaza Margaret Thatcher desde la que se podrá seguir en directo la programación de la 69 edición.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres