viernes, 15 de noviembre de 2019 07:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Pipper o el primer perro embajador turístico en España

Desde abril ha recorrido decenas de destinos 'dogfriendly' por todo el país para provocar un "cambio cultural". Hasta el domingo tiene en FITUR su propio espacio en el stand de Castilla y León.

Archivado en: turismo, Pipper

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Hay muchas personas para las que el perro es uno más"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano García
24/1/2019 - 16:50

Aquello de que 'el perro es el mejor amigo del hombre', en el caso de Pipper, se cumple a la perfección. Y no solo eso, sino que junto a su dueño, Pablo Muñoz, este perro turista se ha convertido en una auténtica estrella en las redes sociales, con casi 29.000 seguidores en Instagram (puedes seguirle en @pipperontour). Y todo gracias a los viajes por toda España que, desde hace algo menos de un año, cuenta en primera persona para dar a conocer destinos 'dogfriendly' y provocar un cambio cultural.

Con una actividad frenética en los últimos meses (ha recorrido el país de norte a sur y de este a oeste, islas incluidas), Pipper se ha ganado ser en la presente edición de FITUR, que se celebra hasta el domingo en IFEMA, el primer perro embajador turístico, donde tiene además un córner en el stand de Castilla y León.

A este Parson Russell Terrier de casi tres años, además de viajar, le gustan las cámaras y las fotografías como a cualquiera de los 'influencer', más conocidos de nuestro país, y es que, según cuenta su dueño, su objetivo desde el primer momento ha sido cambiar la mentalidad de mucha gente en España y pasar del "perros no" al "perros bien educados, bienvenidos".

DIEZ MILLONES DE PERROS
Pablo reconoce que Pipper ha sido su primer y único perro hasta ahora y que desde entonces se dió cuenta de que en España había "diez millones de españoles con perro, personas para las que son uno más de la familia y que quieren hacer vida con ellos", cuenta. La meta es colocar a nuestro país a la altura de nuestro entorno: "En Francia o Italia es normal ir a un pub con tu perro", explica.
Entre los lugares que hasta ahora más le han sorprendido en cuanto que dejan entrar con mascotas en ellos, se encuentran la Casa Batlló de Gaudí, en Barcelona; o la Capilla Sixtina del Románico de San Isidoro, en León. Pero lo que más satisfacción le produce es que "sitios que no se habían planteado esta problemática, al llegar Pipper se interesan por ello y lo acaban aceptando", cuenta. Y uno de los ejemplos es la iglesia de San Pedro Cultural, en Palencia, que ha instaurado las visitas 'dogfriendly'.

GIJÓN, A LA CABEZA
Una de las ciudades más avanzadas es Gijón, donde el Ayuntamiento anima a los establecimientos a aceptar mascotas y les otorga un distintivo. Otra de las ciudades más es Palma de Mallorca, donde todos los centros comerciales aceptan perros en su interior.

Además de nuestro mejor amigo, como vemos, el perro puede ser también un compañero perfecto de viaje.

----------

Bodegas Sers:

Una de las paradas de su periplo turístico en este año que Pipper lleva viajando por toda España fue las Bodegas Sers en Cofita (Huesca). Situada en el prepirineo aragonés, con doce hectáreas es la bodega más pequeña de la Denominación de Origen Somontano.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres