miércoles, 24 de abril de 2019 17:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Tamara Gorro: "Soy positiva, pero también tengo pensamientos negativos, por eso escribo"

La tertuliana acaba de publicar su último libro. 'Rendirse, nunca', con Ediciones Martínez Roca. En él ofrece un punto de apoyo a sus seguidores a través de sus propias experiencias.

Archivado en: entrevistas, Tamara Gorro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
14/2/2019 - 14:12

Tamara Gorro reconoce que está viviendo una de las etapas más felices de su vida. En 2012 se casó con el jugador de fútbol, Ezequiel Garay, con el que tiene dos hijos: Shaila y Antonio. No en vano y, aunque ha dejado a un lado la televisión, ese medio que la hizo conocida entre el gran público, la tertuliana ha encontrado en Instagram y YouTube los canales en los que mostrar su día a día en familia y dar rienda suelta a su gran energía y creatividad. Ahora, además, Ediciones Martínez Roca acaba de editar su segundo libro 'Rendirse, nunca'. Un texto motivador, en el que a través de sus experiencias, ayuda a sus seguidores a superar los momentos más difíciles.

¿Cómo nació este segundo libro?
La idea surgió según terminé el primero viendo el éxito que había tenido. Mes y medio después de publicar 'Ser feliz no es gratis' me lanzaron la idea y dije: "¿cómo que otro?". La verdad es que la gente se sintió muy cómoda con esa lectura y el contenido y eso empujó a sacar un segundo.

En alguna ocasión has comentado que escribir siempre te ha interesado.
Sí, desde pequeña me he expresado mucho mejor escribiendo. Mi madre me lo decía siempre: "Tama, hija, te expresas muy bien". Tener mi propio libro siempre ha sido un sueño. Con los libros no te haces millonario, es un reconocimiento para ti mismo y, si a eso le sumas que has ayudado a mucha gente, pues te puedes imaginar...

Tanto en este texto 'Rendirse, nunca' como en 'Ser feliz no es gratis' intentas ayudar a los demás a través de tus experiencias personales.
Intento que tengan un bastón, pero a través de mis experiencias. Con algunas se sentirán identificados y con otras no. Todos somos humanos y tenemos momentos buenos y malos. Ante todo, no me atrevería nunca a dar un consejo que yo no haya vivido.

¿En qué se diferencia de otros manuales de autoayuda?
Yo no te digo cómo lo hago, yo te digo como lo he hecho. En realidad este libro es una ayuda para encontrarse con uno mismo. Muchas veces, cuando tenemos un problema, creemos que nos estamos quejando demasiado y no es verdad, te quejas por lo que tú crees y en este libro verás que yo también me quejo por un vestido o unos zapatos, por ejemplo.

¿De dónde viene tanta motivación?
Esa motivación nace del día a día, de lo que he visto en mi familia y de todo lo que he vivido desde pequeña hasta hoy. Son experiencias que la vida me da, aunque no dejo de repetirlo: yo también tengo muchos bajones.

"Es muy difícil salir de un agujero pero está en ti ver luz blanca en el túnel negro"

¿Qué haces para superar un mal día?
Normalmente me aíslo, desconecto. No quiero saber nada del mundo. Pero yo misma sé que tengo que tener un tiempo límite para volver. Lo bueno de tener niños es que te dan una energía obligatoria. Aunque tenga un mal día sé que es hasta las cinco. Cuando les recojo, me dibujo una sonrisa en la cara.

¿Por qué es tan importante la positividad?
Si no, no vives. Soy positiva, pero también tengo muchos pensamientos negativos, por eso escribo esto. Todo lo que cuento es lo negativo que yo he pensado y cómo le he dado la vuelta.

Apenas lleva una semana en el mercado y ya es todo un éxito.
Está siendo un éxito, aunque el éxito no es mío, sino de toda la gente que está detrás. Me hace muy feliz que lo lean y saber que les puede servir de ayuda.

¿Qué mensaje querrías que calase entre los lectores?
La vida es la encargada de decirte stop y en ti queda mirarlo de una manera o de otra. Es muy difícil salir de un agujero, pero está en ti intentar ver un poco de luz blanca en el túnel negro.

¿Seguirás escribiendo?
Quiero seguir escribiendo, pero que me dejen un margen para que me pasen cosas. Yo no soy escritora. No voy a hacer una novela. Me siento muy cómoda y feliz haciendo esto.

¿Has pensado en ofrecer talleres de autoyuda?
Es muy heavy, no es la primera vez que me lo preguntan, pero: ¿quién soy yo para dar una charla? Si a mí me lo piden, lo haré, pero no como una acción de marketing, me paguen lo que me paguen.

"Ante todo, no me atrevería a dar un consejo que yo no haya vivido"

En el libro explicas que, actualmente, y gracias a tu marido, el jugador de fútbol Ezequiel Garay, estás en una de las etapas más bonitas de tu vida, ¿cómo es de importante el amor?
Lo importante es la compañía porque siempre te va a entregar amor. Gracias a él se estabilizó esa locura que tengo, aunque sigo haciendo lo que quiero y pienso en cada momento. He decidido que voy a vivir y disfrutar porque no sé lo que me quedará de vida.

¿Te gustaría volver a la televisión?
Mi mundo es la televisión pero ahora estoy muy a gusto con mis canales en Instagram y Youtube. Hoy todo va hacia lo virtual.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres