martes, 23 de abril de 2024 23:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

'Perdiendo el Este': un Landa en pleno siglo XXI

Julián López protagoniza la secuela de 'Perdiendo el Norte', título que recaudó más de 10 millones de euros. El hilo conductor es conocido: humor basado en el choque cultural.

Archivado en: estrenos de cine, Perdiendo el Este, Cafarnaúm

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
14/2/2019 - 15:34

De Alemania a China sin apenas deshacer la maleta. Cuatro años después llega a los cines la secuela de 'Perdiendo el Norte', en esta ocasión con el Este como punto cardinal de referencia y con dos cambios importantes en cuanto a caras visibles del proyecto. Por un lado, el cómico Julián López viene a encarnar el rol protagonista que tenía Yon González en la primera entrega; por otro, Paco Caballero coge el testigo de Nacho G. Velilla en la dirección. Lo que no varía es la fórmula simple pero efectista: se espera que 'Perdiendo el Este' tenga la misma acogida que su precedesora en la taquilla, con un guion en el que el humor roza el absurdo.

CARAS CONOCIDAS
Y a esa apuesta por la comedia responde la presencia en el reparto de nombres como Carmen Machi, Javier Cámara, Leo Harlem, Malena Alterio o Edu Soto, reclamos de sobra para que los espectadores se acerquen a las salas. Sobre el argumento, el film no arriesga demasiado, limitándose a parodiar las dificultades de adaptación que sufre el español medio que busca nuevas oportunidades en países como China, una premisa de la que ya partían títulos como 'Vente a Alemania, Pepe' (1971), con Alfredo Landa. Como vemos, no hemos cambiado tanto.

CAFARNAÚM
Nominada en los BAFTA, los Globos de Oro y los Oscar, y con el premio del jurado del Festival de Cannes. Este recorrido parece aval suficiente para considerar a 'Cafarnaúm' como una de las películas más importantes de la temporada a nivel internacional, pero el hecho de ser coetánea de 'Roma' hace que todos esos méritos queden en un segundo plano.

Protagonizada por Zain, un niño de 12 años, el título de la libanesa Labaki cuenta, de forma brillante, la lucha a la que se ven abocados numerosos menores que nacen en entornos pobres.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres