viernes, 19 de abril de 2024 21:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GASTRONOMÍA

El cocido madrileño vuelve a escena

Más de cuarenta restaurantes de la Comunidad participan hasta el 31 de marzo en una iniciativa que está a punto de cumplir su primera década. El más económico se sirve por 11 euros en Alpedrete. Seis lo ofrecen en puchero individual.

Archivado en: gastronomía, ruta del cocido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/2/2019 - 07:29

Un total de 43 restaurantes participan ya en la IX Ruta del Cocido Madrileño hasta el próximo 31 de marzo, lo que supone un récord de establecimientos en una iniciativa que, a punto, de cumplir su primera década de vida, ya está plenamente consolidada y no ha parado de crecer.

EN CUATRO VUELCOS
Aunque su origen se remonta a hace unos 200 años, el cocido madrileño recoge hoy influencias del resto de la geografía española. Cada establecimiento le dará a este plato tan castizo su toque particular, ya sea en la receta o a la hora de servirlo. La Clave (C/ Velázquez, 22), por ejemplo, es el único que lo hará en cuatro vuelcos. Rescata la tradición serrana de la croqueta de pringá, elaborada con el chorizo, morcilla y el tocino sobrantes del cocido. Sus garbanzos son de La Moraña (Ávila), las verduras, gallegas, y las carnes de ternera joven, proceden de Asturias.

Por otro lado, seis son los restaurantes que mantienen la costumbre de servirlo en puchero de barro individual, tras cocinarlo a fuego lento en horno de leña de encina. Entre ellos, los debutantes Bar España (Plaza del Álamo, 3 en Miraflores de la Sierra) y la taberna irlandesa The Towers (Paseo de los Olmos, 28 en Arganzuela).

VERSIÓN VEGETARIANA
La mayoría lo sirve en tres vuelcos y ofrece además versión sin gluten. En Collado Villalba, Kandrak (Peñalara, 1) cocina incluso por encargo su versión vegetariana, en horno de leña a baja temperatura durante 24 horas.

El precio medio de la ruta es de 21 euros, siendo el más económico el de El Cabrero de Alpedrete (Calle San Juan, 10), que se sirve con bebida y postre por solo 11 euros.
Toda la información de los establecimientos participantes en Rutadelcocidomadrileño.com.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres