sábado, 23 de enero de 2021 12:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Javier Veiga: "Don Mendo pertenece al humor perenne, el que queda para siempre"

Javier Veiga (O Grove, 1973) se convierte en Don Mendo durante 'La Venganza de Don Mendo', el montaje teatral que Tricicle ha creado con la clásica pieza de Pedro Muñoz. Una visita a los camerinos del Teatro Alcázar (Madrid) permite conocer más a fondo a un todoterreno de la interpretación.

Archivado en: entrevista, marcos blanco, javier veiga, La Venganza de Don Mendo, tricicle, Teatro Alcázar, Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Javier Veiga, durante el espectáculo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
10/5/2010 - 09:43

La entrada posterior del Teatro Alcázar (Madrid), donde se representa 'La Venganza de Don Mendo' hasta el 11 de julio, pasa desapercibida durante un paseo por la calle. Javier Veiga sale al exterior para atender una llamada telefónica y se encuentra con un periodista que le trata con una atrevida confianza. Como si le conociese de algo. Veiga, cordial, saluda y abre paso hacia los camerinos.

A sus 37 años, el intérprete de Don Mendo durante este evento escénico ha participado en 25 obras teatrales. Sólo dos han sido humorísticas, pero sus apariciones en televisión con esta faceta le han colgado esa etiqueta. Sin embargo, Veiga es un hombre de teatro que también ha pasado por la pequeña y por la gran pantalla. Un valiente que no tenía ni 20 años cuando llegó a Madrid.

Durante el trayecto hasta su habitación habitual durante los minutos previos a cada función, Veiga comenta que un actor ha sufrido un accidente de baja. El ensayo previo ha sido intenso para sustituir esta ausencia. Todo está controlado. Entramos en la estancia íntima de Don Mendo. Nos sentamos. Se enciende la grabadora. Como si estuviésemos en un bar tomando una cerveza, el actor principal del espectáculo dispone su naturalidad para un intenso cuarto de hora.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres