miércoles, 24 de abril de 2019 18:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Natalia Verbeke: "El teatro era una asignatura que tenía pendiente"

La actriz participa en la comedia 'Dos más dos'. La obra, que se puede ver en el Teatro Lara hasta el 28 de abril, aborda temas peliagudos como la falta de pasión en las relaciones largas o la manera de entender la fidelidad.

Archivado en: entrevistas, Natalia Verbeke

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
01/3/2019 - 07:36

Los cambios, aunque agridulces, a veces, merecen la pena. Casi veinte años después de su debut como actriz en la gran pantalla, Natalia Verbeke decidió aventurarse y, en 2017, dio el salto al teatro, un medio hasta entonces desconocido para ella y en el que quería mostrar su valía profesional. No en vano, el contacto casi directo con el público impone. Desde entonces ha trabajado en diferentes montajes dramáticos como 'Invencible', junto a Maribel Verdú, o 'Espía a una mujer que se mata'. En la actualidad y, hasta el próximo 28 de abril, Verbeke participa en la comedia 'Dos más dos' que se puede ver en la sala principal del Teatro Lara. Una obra, que regresa a la capital tras una exitosa gira por toda España, para plantear interesantes interrogantes al espectador: ¿es posible mantener la pasión en las relaciones largas?, ¿es suficiente el amor para mantener una pareja?, ¿hay una sola manera de entender la fidelidad?.

La obra llega a Madrid tras un año de gira por toda España cosechando triungos. ¿Abruma?
No. Yo creo que el texto es tan bueno, que la verdad es que es gratificante trabajar en una obra así. Además, tener la suerte de poder hacer el papel que anteriormente había hecho Miren Ibarguren, con lo maravillosa que es como actriz, es un honor.

En el montaje interpretas a Julieta, casada felizmente con Adrián, representado por Antonio Hortelano. ¿Cómo es trabajar junto a él?
Es una maravilla. Hay mucha química. Aunque no le conocía como persona, como actor sí, y me parecía estupendo. Realmente ha sido uno de los descubrimientos de mi vida.

Tu anterior trabajo 'Espía a una mujer que se mata' era un drama. Ahora, en cambio, participas en una comedia. ¿En qué género te sientes más cómoda?
Depende. La comedia es más complicada porque hay un 'timing' que tiene que tener uno y si no lo tiene no puede hacer reír. Aunque no sé con cual disfruto más porque también me gusta mucho el drama.

"Antonio Hortelano ha sido uno de los descubrimientos de mi vida"

¿Qué tal la acogida del público?
La acogida va muy bien. Es un placer hacer tu función y ver cómo la gente se ríe y disfruta e, incluso, te están esperando fuera. Es una representación muy agradecida porque el espectador se lo pasa muy bien viéndola.

En el texto se aborda un tema controvertido como es el intercambio de parejas.
Según me ha contado gente que ha venido a verme y que conozco, es un asunto que les da debate para la cena. Es un tema complicado porque, aunque existe, no lo conocemos mucho. En mi opinión, tiene que ver con cómo acepta su sexualidad cada uno, cómo la vive, cómo la disfruta y los convenios que tenga cada uno con su pareja.

En 'Dos más dos' te has reencontrado con el director David Serrano. Con él trabajaste en la exitosa película 'Días de fútbol' en 2003.
Cuando has trabajado a gusto con un director es muy difícil decirle que no cuando te llama. Es un gustazo. No nos hemos reencontrado antes porque él ha estado muy volcado en el teatro y yo tenía otros proyectos, pero en el momento en el que decidí arriesgarme era uno de los nombres con los que me apetecía colaborar.

Desde 2017 has centrado tu carrera profesional encima de las tablas.
Yo hacía teatro desde que salí de la Escuela de Arte Dramático y era una asignatura que tenía pendiente. Al terminar empecé a hacer cine y televisión y no tenía tiempo para esto pero reconozco que se fue apoderando de mí un miedo escénico. No obstante, llegó un momento, quizá un poco aburrida de no ver papeles interesantes, en qué decidí dar el paso. El teatro es un veneno.

¿Asusta actuar delante del público?
No asusta, pero hay que respetarlo porque puede ir en contra de tu interpretación.

¿Qué ofrece el teatro frente a otros medios?
Cada medio me gusta de una manera distinta. Mi trabajo es ser actriz e interpretar un papel. Aunque hay cosas que en el teatro ganas como el contacto directo con el público, también tiene sus desventajas.

"El intercambio de parejas es un tema complicado y desconocido"

El cine y la televisión ofrecen mayor visibilidad entre el gran público. ¿Es difícil no estar siempre en lo más alto?
No, porque es tu trabajo. Yo soy una persona normal. Al contrario, a lo mejor tienes la suerte de pasar más desapercibida, y eso es un lujo.

¿Cuáles son tus futuros proyectos profesionales?
Hay varios pero hasta que no se concreten no puedo decir nada. También me apetece hacer un musical y puede que llegue antes de que lo parece.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres