martes, 23 de abril de 2024 12:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
disfraces

Carnaval: fiestas de ladrones y unicornios

Los disfraces inspirados en los protagonistas de La Casa de Papel encabezan la lista de los más vendidos. Los niños seguirán fieles a sus personajes de dibujos animados.

Archivado en: Carnaval

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
01/3/2019 - 07:04

La serie de televisión La Casa de Papel no deja de cosechar triunfos a pesar de contar tan solo con dos temporadas. Además de protagonizar un impresionante Escape Room en el WiZink Center, el atuendo de los personajes se ha convertido en uno de los disfraces más demandados para este Carnaval 2019. Así, será posible ver a cientos de personas ataviadas con el mono rojo característico y una máscara inspirada en Salvador Dalí.

Gabriela Hernández, responsable de marketing de la cadena de venta de artículos para fiestas y disfraces Party Fiesta explica a GENTE que los "trajes basados en series populares, como Juego de Tronos o Vikingos, así como los fundamentados en videojuegos, como Mario Bross o Fornite" se sitúan en la lista de los más vendidos. Hernández revela que "los influencers, las búsquedas en internet y las propias modas en series y estrenos de películas en Estados Unidos" marcan las tendencias a la hora de escoger un disfraz u otro.

ATUENDOS ALEGRES

Por otro lado, desde Party Fiesta señalan que en esta ocasión "están muy de moda los disfraces de comidas (plátanos, helados, pizzas o patatas fritas) porque dan mucho juego para disfrazar a un gran grupo de gente".

A diferencia de lo que ocurría en años anteriores, ahora, tanto hombres como mujeres se decantan por trajes "unisex". La responsable de marketing indica que "por temas destacan los animales y los atuendos divertidos sobre todo para parejas" si bien, matiza, "suele coincidir que los hombres compran más disfraces graciosos".

TRAJES INFANTILES
Por su parte, la fiebre por los unicornios parece no tener fin. Además de encontrarse presente en prendas y complementos para vestir, es uno de los trajes estrella de este Carnaval entre los más pequeños, tal y como manifiesta Hernández. No obstante, especifica que "los tradicionales se siguen vendiendo, sobre todo, en los de etapa preescolar, de 0 a 3 años, ya que a los papás les cuesta más innovar y apuestan por los disfraces de animales o los de cuentos clásicos". Al igual que ocurre con los adultos los niños también toman como inspiración a los personajes que aparecen en series y películas. Mientras los chicos se decantan por superhéroes o Fornite, las chicas optan por Lady Bug y Frozen.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres