jueves, 25 de abril de 2024 01:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Kitai: "Nos gusta salirnos del guion y hacer todo tipo de películas. Ahí está la gracia"

La banda de rock cierra su gira 'Pirómanos' el 8 de marzo en La Riviera. El año pasado batieron el récord Guinness al estar un día completo, sin parar, sobre el escenario.

Archivado en: entrevistas, Kitai

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Somos artistas, no solo músicos, por eso hacemos estas cosas"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano García
01/3/2019 - 07:56

Álex, Edu, Deiv y Fabio. Estos cuatro jóvenes forman la banda de rock Kitai, de la que no pocos medios especializados, y también generalistas, han llegado a decir que es "la más original del mundo".

El próximo viernes 8 de marzo cierran su gira 'Pirómanos' en la mítica sala madrileña de La Riviera, donde prometen "darlo todo para conseguir un lleno absoluto". Y a buen seguro que lo conseguirán, porque los éxitos de crítica y público se han sucedido en un tour que les ha llevado a los festivales más importantes de todo el país.

24 HORAS SEGUIDAS
Y entre concierto y concierto, el pasado 14 de noviembre consiguieron el récord Guinness al ser el único grupo de rock capaz de tocar en directo durante 24 horas seguidas sin bajarse del escenario. Compartieron escenario con compañeros como Arkano, Sober, Fran Perea o Taburete, entre otros, y la pregunta es obligada. ¿En qué momento se les ocurre y cómo fue la preparación? "Teníamos cinco minutos de descanso por hora. Lo preparamos como si fuese un deporte, había mucha resistencia física pero también mental", cuentan.

Pero no es lo único "original" a lo que se han atrevido en su carrera. Admiten que "la furgoneta es una buena nave nodriza siempre", y es que, según reconocen, siempre hay uno que "siembra el virus y se esparce por el resto". Hasta el punto de que en el Sonorama llegaron a actuar "en pelotas, con un calcetín en nuestras partes", como homenaje a los Red Hot Chilli Peppers. Y si no tienen dinero para producirse un disco, pues se pasan "toda una noche en casa participando en un concurso de videojuegos hasta ganarlo", dicen entre risas.

BATERÍA 'VOLADORA'
Y en esta línea, hace ya tiempo que incluyeron en todos sus shows lo que ellos llaman la batería 'voladora', un momento del concierto en el que el público es aún más protagonista y sostiene, gracias a una tarima de metacrilato, al percusionista y su instrumento. "Somos artistas, no solo músicos, por eso hacemos estas cosas. Nos gusta salirnos del guion y hacer todo tipo de películas. Ahí está la gracia", afirman.

El objetivo que persiguen es que "el público se quede con la copla, porque ahí está el éxito para el artista. Tienes que intentar que cuando se vayan del concierto sigan acordándose de ti", cuentan durante la entrevista a GENTE.

Además, los cuatro miembros del grupo demuestran estar muy comprometidos con la causa social. Tanto es así, que Kitai es embajador de la campaña sobre la prevención de pérdida de audición 'Salva tus oídos', situándose junto a artistas como Antonio Orozco, Hombres G, Paulina Rubio, India Martínez o los actores Nacho Guerreros, Emma Suarez y Eduardo Noriega.

La Riviera pondrá el colofón a una gira que comenzó con lleno absoluto en la Joy Eslava, también en Madrid.

----------

El tour por España acaba por todo lo alto:

Kitai celebrará su fin de gira en una de las salas míticas del país, que no es otra que la de La Riviera. Según afirman, esta elección es una muestra y un reflejo de su "fuerza y determinación". Su próximo objetivo será preparar el nuevo disco.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres