martes, 19 de marzo de 2019 23:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Maldita Nerea: "Mis canciones son mucho más cercanas a las mujeres y al universo femenino"

El grupo murciano se lanza al mercado con un disco sinfónico grabado en directo después de 15 años de carrera musical. Promete una gran cita a finales de este 2019, aunque sin desvelar el lugar ni el formato elegido.

Archivado en: Maldita Nerea, entrevistas, música

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"A mí lo que me gusta de verdad es componer, no tanto cantar"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano García
11/3/2019 - 10:05

Habrá a quien le extrañe que Maldita Nerea se lance al mercado con un disco sinfónico, pero eso es lo que ha hecho el grupo liderado por Jorge Ruiz después de que 2017 y 2018 hayan sido "los años más intensos" de su carrera, según reconoce el propio artista. "Parece que uno siempre hace algo así al final de su trayectoria, pero nos lo llevaban tiempo ofreciendo, porque la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia es muy cercana a mi equipo, y lo hemos hecho", explica durante la entrevista a GENTE.

Un trabajo, el de grabar un disco sinfónico y además en directo, que no ha estado exento de dificultad: "El lenguaje para mí era algo muy lejano, es otro planeta, pero cuando hay mucho talento cerca tiendo a confiar", admite.

Más de dos horas cantando sobre el escenario en Murcia que, según señala, era una dificultad añadida porque el protagonismo en sus conciertos "lo tiene siempre el público, que es el que canta. Hay a quien le extraña, pero es que a mí lo que me gusta es componer", dice nuestro protagonista.

DIFÍCIL ELECCIÓN
Y después de más de 15 años sobre los escenarios, una de las decisiones más complicadas era la de elegir los 16 temas que compondrían el disco. "Yo elegía una canción y podía ser que no fuera la idónea para los arreglos sinfónicos. De hecho, en un primer momento 'El secreto de las tortugas' se quedó fuera, pero finalmente entró porque la pidió el público y no nos quedó más remedio", señala entre risas.

Pero no es para menos, porque si hay una canción que todo el mundo identifica con el grupo murciano es precisamente esa. "La gente asocia la tortuga con que si vas más despacio llegarás mas lejos, no es algo que me haya inventado yo. Lo que no sabía es que iba a tener tanta trascendencia en el siglo XXI", cuenta al tiempo que añade que "significaba un momento vital en el que había que parar, que es un deporte también muy popular aunque la gente no lo entienda".

ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Además del de las tortugas, era inevitable también hablar sobre su propio secreto, para mantenerse en un panorama musical cada vez más difícil. Jorge Ruiz lo tiene claro: "El único secreto de un ser vivo es ser siempre lo que uno es. Si sigo aquí es porque mantengo una coherencia con lo que soy, pero actualizándome además a lo que viene continuamente", reflexiona.

Y aunque no lo diga él, la originalidad de su trabajo es sin duda un factor para el éxito. La última prueba es este último disco, que tiene una carta que los fans podrán enviarle contándole al artista en qué momento se cruzaron sus caminos. "Me lo tienen que contar por escrito y yo contestaré personalmente una a una. Con eso vamos a generar contenido nuevo común e iremos haciendo pequeños eventos durante todo el año hasta culminar en una cita importante a finales de este 2019", cuenta. Una cita que, eso sí, queda a la imaginación puesto que nada ha desvelado de fecha ni formato.

NUEVOS TEMAS
Por el camino, el grupo estrenará "como mínimo" dos nuevas canciones, a la vez que continuará con la gira. Toca madera y dice que va bien, pero admite que "es un año electoral y siempre son complicados".

----------

Murcia como escenario de grabación:

Fue el pasado 1 de diciembre cuando, acompañados de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, el grupo grabó el disco 'Maldita Sinfónica'. Este mismo espectáculo y repertorio colgó el cartel de 'no hay billetes' en Madrid y Barcelona. El artista deja caer que podría haber alguna fecha más en otras ciudades de España.

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres