martes, 19 de marzo de 2019 23:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Despistaos: "La sensación en los conciertos es como si no nos hubiéramos ido nunca"

El grupo de pop español vuelve con un nuevo trabajo de estudio después de un paro de seis años. Cuentan con la colaboración de Juancho de Sidecars, de Bely Basarte y de Georgina. Sale a la venta este viernes 15 de marzo.

Archivado en: entrevistas, música, Despistaos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Daniel Marco y Pablo Álamo posan para GENTE

Daniel Marco y Pablo Álamo posan para GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano García
15/3/2019 - 00:57

El miedo de que no se acuerden de ti siempre está ahí". Después de seis años desde su último disco de estudio, Despistaos vuelve al panorama musical con un nuevo trabajo y más fuerza que nunca. "La verdad es que no habíamos parado de sacar discos cada año desde que empezamos en 2003 y necesitábamos este descanso. Teníamos que parar, desconectar, hacer otra cosa, porque yo llevaba 10 años en los que mi vida absoluta era el grupo, no tenía vida fuera y todo lo demás era secundario", cuenta el vocalista Daniel Marco.

"No habíamos parado desde 2003 y necesitábamos ese descanso"

Después de volver a los escenarios en 2016, reconocen que de forma "muy discreta", y de haber estado los últimos meses componiendo canciones y trabajando con el productor, este viernes sale a la venta el que ya es el noveno disco de su carrera, con el sello de Warner Music Spain, y con el que no pretenden "inventar nada nuevo en el mundo de la música".

POP MÁS ACTUAL
"Quien escuche el disco verá que no hay duda de que es el estilo de Despistaos, aunque es verdad que con un rollo un poco más diferente y actual", explican.

Y de los once temas que componen el nuevo trabajo, hay uno que destaca por encima del resto, que es la colaboración con Juancho, de Sidecars, en 'Mi accidente preferido'. "Fue algo buscado, nos apetecía mucho trabajar juntos, y es algo que le habíamos propuesto hace ya tiempo pero no lográbamos coincidir. Al final lo hemos conseguido y estamos muy contentos porque está funcionando muy bien", reconocen.

"No queremos inventar nada nuevo en el mundo de la música" 

Pero no es la única colaboración con la que cuenta el noveno disco de la carrera de Despistaos, un trabajo que no se han querido perder tampoco Bely Basarte ('Lo que quedaba del invierno y Georgina ('Vuelve a verme').

EL MISMO COMPLEJO
Durante la charla hay tiempo para hacer un repaso a una carrera que supera ya los 15 años y, cómo no, sale un tema que, según admiten, les ha 'perseguido' siempre. Y no es otro que el "complejo" de que al público le ha costado siempre "identificarles" con sus canciones. De hecho, en su biografía de Twitter reza la frase: "Efectivamente, nosotros hicimos esa canción que te gusta tanto y no sabías de quien era". Sin ir más lejos, la mayoría recuerda aquella banda sonora de la serie de televisión 'Física o Química', pero hoy muchas personas caen en la cuenta de que fueron ellos los autores cuando van a verles a alguno de sus conciertos.

"Para muchos somos como un grupo totalmente nuevo" 

El lado bueno de su largo parón, es que Despistaos hoy vuelve como un "grupo nuevo" para muchísima gente. Y lo explican: "Son muchos quienes llevaban años escuchando nuestras canciones, pero nunca habían podido ir a un concierto nuestro. Para muchos somos como un grupo nuevo totalmente y por eso la sensación es como si no nos hubiéramos ido nunca".

Por delante queda una gira ambiciosa, que les llevará a decenas de ciudades de nuestro país e incluso darán el salto al otro lado del Atlántico. No saben si habrá colaboración con Juancho, de Sidecars, pero seguro que alguna sorpresa tienen preparada.

----------

Vuelve el grupo "de la infancia" para muchos:

Despistaos reconoce que no son pocos quienes les han dicho en los últimos tiempos que son el grupo "de su infancia", lo que sin duda les ha servido también para lanzarse de nuevo al mercado y a la carretera. 'Estamos enteros' llega con 11 temas, entre los que destaca su primer single 'Lo contrario de ninguno'.

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres