miércoles, 24 de abril de 2024 18:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Melo Moreno: "Es en los directos donde mejor me lo paso y doy lo mejor con mi voz"

La popular vlogger, autora del canal en Youtube 'Yellow Mellow', ha publicado su primer disco 'Colours'. Actualmente y, hasta el 10 de mayo, se encuentra de gira por toda España para presentarlo entres sus seguidores.

Archivado en: entrevistas, YouTube, música, Melo Moreno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"YouTube es mi casa y el lugar donde muestro mis inquietudes creativas"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
22/3/2019 - 09:03

Sevilla fue el lugar escogido por Melo Moreno, más conocida entre sus seguidores virtuales como 'Yellow Mellow' gracias a su canal en Yotube, para iniciar, el pasado 15 de marzo, su esperado 'Colours Tour'. Una gira con la que presenta su primer disco 'Colours' publicado a finales del año pasado y editado por Bistream Media Lab. Un álbum con el que Moreno cumple así uno de sus sueños: dedicarse al mundo de la música. "Empecé a tocar la guitarra a los diecisiete años", cuenta orgullosa en una entrevista a GENTE, "cuando mi padre, viendo que me moría por tocar un instrumento, me regaló una. En mi familia siempre ha costado mucho tener cosas", confiesa.

Consciente, pues, del esfuerzo que supone conseguir metas y objetivos, Moreno viajó en 2015 a Berlín. "Me senté con varios compositores a ver qué maquinábamos. Yo llevaba varias canciones y ellos me ayudaron a pulirlas", explica. "Al final, y aunque yo soy la cantante, un disco es el resultado del trabajo de un equipo y la verdad es que se ha hecho con mucho mimo y paciencia", asegura. En su primer trabajo musical, Melo ha tenido la suerte de trabajar con Steve Mac, autor del tema de soul 'One More River'. Mac es famoso por ser artífice de las canciones 'Shape of You' de Ed Sheeran o 'What about us' de Pink.

APOYO SIN FISURAS
'Colours', cuenta esta conocida youtuber, "es como una historia, con sus subidas y bajadas" y, aunque los temas son muy distintos entre sí, "casan muy bien porque todos tienen en común un punto de electrónica y también un toque de soul", cuenta entusiasmada y agradecida ante el soporte del público. "Ha sido un apoyo increíble. Puedo decir que no he visto ningún mensaje negativo, aunque sí me han llegado comentarios del tipo: "La verdad es que no me esperaba nada, he decidido darte una oportunidad y me ha flipado". En ese sentido, estoy muy contenta", revela Moreno que, actualmente, se encuentra inmersa en una gira por toda España.

Un tour que ha iniciado este mes de marzo en Sevilla y Madrid y que le llevará por distintos puntos de la geografía como Valencia, Barcelona, Bilbao y Zaragoza. El 4 de agosto actuará también en el festival Arenal Sound 2019. "Es en los directos", aclara Moreno, "dónde mejor lo paso y cuándo puedo dar más con mi voz. Además, en los conciertos me gusta ofrecer algo más". Así, esta vlogger, nacida en Perpiñan y criada en Barcelona, muestra en sus espectáculos un gran show.

HOGAR VIRTUAL
Pese a todo, aclara que, de momento, seguirá en su canal de Youtube 'Yellow Mellow' y en el que suma más de 1,7 millones de suscriptores."Youtube es mi casa, dónde me siento a gusto y el lugar en el que puedo satisfacer muchas necesidades creativas que tengo", cuenta. No en vano esta plataforma, a la que subió su primer vídeo allá por 2010, le ha abierto muchas puertas si bien, reconoce, aún es un territorio de hombres. "A ello se les da más crédito. Para una mujer es mucho más complicado meterse en el mundo de la comedia y el entretenimiento. Sé ve también otros ámbitos y aquí no iba a ser menos", indica. No obstante, aclara Moreno, aunque "los haters te insultan por tu físico o condición sexual he tenido un apoyo bestial de mis seguidores".

----------

Un repertorio lleno de colores y matices:

Bistream Media Lab publicó, el 26 de octubre de 2018, el primer disco de Melo Moreno, 'Colours'. Un álbum formado por temas que abarcan desde el pop al soul junto a emocionantes baladas. "Aunque me gustan todas las canciones quizá la más especial es Rocket Science, por lo que siento al cantarla", revela Moreno.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres