viernes, 19 de abril de 2024 06:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Amaia Salamanca: "Votaré al candidato que tenga presente lo social, a la mujer y la igualdad"

La actriz está en su mejor momento profesional. Acaba de estrenar la película '¿Qué te juegas?' y en mayo verá la luz otra, 'A pesar de todo', en Netflix. A nivel personal está feliz con su pareja y sus tres hijos.

Archivado en: entrevistas, Amaia Salamanca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
12/4/2019 - 00:19

Decir que está en su mejor momento profesional y personal es verdad, pero no correcto del todo porque, afortunadamente, lleva años en esa situación. Los proyectos no le faltan y su vida familiar es perfecta, llena del cariño de su pareja, el empresario Rosauro Varo, y de sus tres hijos. Hace unos días estrenó en cines la película '¿Qué te juegas?' y en mayo verá la luz en Netflix el film 'A pesar de todo'. Y, por si fuera poco, este verano le espera Mérida donde repetirá en su Festival de teatro.

Para ti no existe el parón que sufren tantas veces los actores.
He tenido parones, aunque como las tres películas que rodé el año pasado se estrenan a la vez, ahora parece que estoy en todas partes.

¿Qué crees que tienes que apuestan tanto por ti los directores?
Pues no lo sé, eso lo tendrían que decir ellos, pero yo estoy encantada de que apuesten por mí y de que me den la oportunidad de hacer diferentes proyectos y distintos personajes, y también de seguir evolucionando como actriz.

¿Eres de las que aprovecha el momento o te gusta pensar en el futuro?
Soy de las que aprovecho el momento y siempre tengo la mente puesta en el ahora. Me cuesta mucho pensar en el futuro porque, si no, de alguna manera, te estás perdiendo lo que estás viviendo. Y, por eso, no me he puesto metas a las que llegar, sino que voy paso a paso. Creo que las cosas van viniendo.

En la película '¿Qué te juegas?' eres una mujer de negocios y tú empezaste Administración y Dirección de Empresas. No sé si en algún momento has pensado en acabar la carrera y dedicarte a dirigir empresas.
Me costaría muchísimo porque me encanta mi profesión, la oportunidad que tengo de desinhibirme, de ser yo, de aprender, de trabajar... Me encantaría seguir siendo actriz el máximo tiempo posible. No me veo en otra cosa.

"Es muy importante que tus hijos entiendan cuál es tu profesión" 

Tu chico es empresario, así es que entiendo que cada uno a lo suyo, no se te ocurriría ni meterte.
Estoy muy centrada en esta profesión y es lo que quiero hacer. No es porque sea él.

En esta película vemos a una Amaia más dura, más bicho.... ¿Te has sentido bien haciendo un papel diferente?
Es distinto, es verdad que no soy tan cándida como en otros proyectos, y tiene un toque, más que de bicho, sin habilidades sociales.

¿Cómo ha sido trabajar con actrices como Blanca Suárez, Macarena García o Belén Cuesta en 'A pesar de todo'?
Maravilloso. Con Blanca había trabajado hace 11 o 12 años en 'Fuga de Cerebros', pero tenía muchas ganas de volver a coincidir con ella. Con Belén y Macarena no había tenido la oportunidad y tenía muchas ganas porque son actrices a las que admiro. En la película se refleja que nos hemos llevado muy bien y que ha habido conexión.

Dicen que las mujeres somos muy competitivas.
Lo dicen, pero te juro que no ha ocurrido. No he notado nada de eso, nos hemos apoyado entre nosotras y, cuando ha habido algo con lo que no estábamos muy seguras, nos preguntábamos. Las respuestas siempre han sido sinceras de una compañera que te quiere ayudar.

¿Te apetecía un cambio de look? Te has puesto rubia platino.
Me apetecía mucho el cambio. Me pasa con todo. No sé estarme quieta. El cambio de look también favorece que el personaje se vea de otra manera y a mí me parece que el estilismo de un personaje es determinante para ver qué es lo que quiere contar.

Con tantos proyectos, ¿cómo lo haces para conciliar con los niños?
Siempre digo que no hago nada distinto a lo que hacen el resto de las mujeres. Tengo la gran suerte de que tengo ayuda en casa. Además, hay meses que ruedo once horas diarias y otros en los que estoy en casa todo el día con ellos. Es muy importante la educación que les des, que entiendan cuál es tu profesión y cómo la vas desarrollando.

"Me cuesta pensar en el futuro porque si lo haces, te pierdes lo que estás viviendo" 

¿Estás en el grupo de los ciudadanos que se implican en política y lee programas electorales, o en el de los que están cansados de los políticos?
Me intereso mucho, estoy atenta a las noticias, leo la prensa.... Cuando te haces mayor, maduras y quieres reflejar que eres una persona con derecho a voto. No merece la pena que nos quejemos si no votamos.

¿Qué tienes en cuenta a la hora de apostar por un candidato u otro?
Para mí es muy importante lo social y lo que tenga que ver con la mujer, con la igualdad...

Háblame de tus futuros proyectos.
Voy a estar en el Festival de Mérida otra vez porque fue una experiencia tremenda. Me encantó, me conmovió muchísimo, aunque tengo que decir que fue dura por todo lo que conllevó. Lo que es verdad es que cuando algo te apasiona y te gusta, no puedes decir que no.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres