jueves, 25 de abril de 2024 13:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

CaixaForum recorre la historia de la ópera y su relación con el poder

La exposición se inauguró este jueves y podrá visitarse hasta el próximo 11 de agosto.

Archivado en: laCaixa, Obra social

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
26/4/2019 - 00:45

Con el objetivo de acercar el arte y la cultura a toda la sociedad, CaixaForum Madrid inauguró este jueves 25 la exposición 'Ópera. Pasión, poder y política', que pretende dar a conocer hasta el 11 de agosto la historia de la ópera y presentarla como una forma de arte que sigue viva en nuestros días.

En la presentación de la muestra estuvieron la directora general adjunta de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Elisa Durán; el director general del Gran Teatre del Liceu, Valentí Oviedo; la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes; y la conservadora del Departamento de Artes Escénicas del Victoria and Albert Museum de Londres y comisaria, Kate Bailey.

MOMENTOS CLAVE
A partir de ocho estrenos europeos de ocho compositores en ocho ciudades, la exposición examina los momentos clave de los 400 años de historia de la ópera, desde sus raíces en la Italia renacentista hasta su forma actual. La aproximación se realiza desde tres perspectivas complementarias: la vertiente emocional y pasional de las obras; la perspectiva social con luchas de clase y poder; y los aspectos directamente relacionados con los argumentos y propuestas creativas.

'Ópera. Pasión, poder y política' presenta más de 300 objetos extraordinarios, como instrumentos de música antigua, pinturas, dibujos y bocetos, grabados y planos arquitectónicos de ciudades y bustos de compositores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres