martes, 23 de abril de 2024 09:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

Los Vengadores: Endgame, superpoderes a toda escala

La nueva entrega de la famosa saga se desmarca del resto de títulos, estrenándose en las carteleras este jueves. Los hermanos Russo vuelven a dirigir a un reparto plagado de estrellas como Robert Downey Jr, Chris Evans o Mark Ruffalo.

Archivado en: estrenos de cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
25/4/2019 - 15:28

Apenas un año después del estreno de 'Infinity war', los fans de la saga 'Los vengadores' vuelven a tener una cita en las salas de cine, en esta ocasión con la llegada a la gran pantalla de 'Endgame'. Ese corto espacio de tiempo no ha sido obstáculo para que  se generen unas expectativas que incluso superan a las de sus predecesoras. Hasta tal punto ha llegado la situación que cada nuevo tráiler publicado era escudriñado en busca de hipótesis o posibles adelantos de la trama.

Que satisfaga del todo o no a su legión de seguidores es algo que está aún por ver, pero queda claro que no estamos ante una película cualquiera. Para empezar, los distribuidores han optado por desmacarse de los días habituales de los estrenos, llevandólo a las carteleras desde este jueves 25, con vistas, posiblemente, a completar un fin de semana largo y jugoso en taquilla.

GRANDES ESTRELLAS
Otro de los puntos a destacar es el metraje de esta superproducción. En total, 181 minutos, unas tres horas, para que los espectadores sacien su sed de aventuras. La precuela era sensiblemente más corta (156 minutos).

De nuevo los hermanos Russo se ponen al frente de un film cuyo reparto está lleno de estrellas: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo... Todos ellos bajo el halo de un grupo de superhéroes que tienen como misión parar los pies al villano por excelencia, Thanos, que amenaza con dominar el universo gracias a las Gemas del Infinito.

'LA PEQUEÑA SUIZA':
El humor se queda esta vez en tierra de nadie

Un pueblo castellano, Tellería, que reivindica su identidad vasca, pero en el que sus habitantes acaban optando por una tercera vía ante los continuos desplantes de las administraciones de ambas regiones. Este prisma de identidad política, tan de actualidad, sirve de trama en 'La pequeña Suiza', una comedia dirigida por Kepa Sojo que llega a la cartelera este viernes 26 de abril.

La sinopsis de la película y algunos de los miembros del reparto crean unas expectativas sobre esta comedia que acaban esfumándose, en parte por un guion que apenas se brinda a crear situaciones cómicas. Si algún espectador espera encontrarse con algo parecido a 'Ocho apellidos vascos', los únicos nexos de unión son el sentimiento de pertenencia euskera y la aparición, bastante fugaz, del mítico Karra Elejalde.

Con todo, hay que reconocerle a Kepa Sojo la definición de algunos personajes secundarios, como el dúo antagónico que forman Kandido Uranga y Enrique Villén, o la sátira sobre los intereses políticos y las necesidades vecinales.

----------

OTROS ESTRENOS DESTACADOS:

'UglyDolls: Extraordinariamente feos'

Todo es relativo: La belleza y la fealdad son dos conceptos que conviven en la mente humana desde edades tempranas. Por eso, esta película de animación nos invita a pensar qué pasa con los muñecos menos agraciados.

'Vitoria, 3 de marzo'

Historia no tan lejana: Película sobre la masacre del 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz. Cinco trabajadores murieron a manos de la policía durante el desalojo de una asamblea en el contexto de una larga huelga.

'En buenas manos'

Madre no hay más que una: Francia vuelve a dejar un título de índole social. Este film aborda la maternidad desde dos posiciones opuestas: la de una mujer que da a su hijo en adopción y la de otra que no consigue quedarse embarazada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres