lunes, 27 de mayo de 2019 14:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

Otro disparo certero de Audiard

El director firma un 'western' que ha sido aplaudido por la crítica. La película llega este viernes a las salas españolas avalada por un premio en Venecia. La interpretación de Joaquin Phoenix y John C. Reilly eleva aún más el nivel del film.

Archivado en: estrenos de cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
09/5/2019 - 16:13

Desde que en 2005 pusiera su firma al largometraje 'De latir mi corazón se ha parado', ganadora de un BAFTA a la mejor película de habla no inglesa, cualquier trabajo de Jacques Audiard es recibido con cierto optimismo por parte de los críticos cinematográficos. 'Los hermanos Sisters' no ha sido una excepción. Este título se presentó recientemente en el Festival de Venecia, valiéndole al creador francés un nuevo premio, esta vez en la categoría de mejor director.

Con estos antecedentes, conviene pues estar atento a esta película que llega este viernes a las salas españolas, por más que la distribución se empeñe en ponérselo un poco complicado a los buenos amantes del séptimo arte, ya que sólo se exhibirá en una sala: la madrileña Yelmo Cines Ideal 3D.

CARAS CONOCIDAS
Más allá del hilarante juego de palabras del título, los espectadores se van a encontrar con un 'western' en toda regla, pero con una serie de detalles que enmarcan a la película en el universo Audiard. Para su primera aventura en un largometraje de habla inglesa, el director galo ha apostado por actores de la talla de Joaquin Phoenix y John C. Reilly, cuya química queda más que patente, aunque el salto de calidad definitivo llega con la aparición de otros dos personajes secundarios, encarnados por Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed.

Un argumento entretenido y una estupenda banda sonora acaban de completar una película por las que merece la pena sacar una entrada de cine.

Cuando la cartelera pasa a ser un juego de niños

Justamente la situación contraria que vive la película a la que damos más espacio en esta página la protagoniza 'Pokémon: Detective Pikachu'. Este film, a medio camino entre la animación y personajes de carne y hueso, tiene su presencia asegurada en numerosas salas del país, respaldada por tener como protagonista a Pikachu, sobradamente conocida para los más pequeños de la casa por sus aventuras en el universo Pokémon. Como todo título familiar que se precie, no sería extraño por tanto que ocupara los primeros puestos de las películas más vistas.

Por lo demás, se trata de un metraje que puede resultar algo largo para el público infantil (supera la hora y media de duración) y en el que se recoge la búsqueda por parte de Tim Goodman, un joven de 21 años, de su padre, un reputado detective privado que ha desaparecido en extrañas circunstancias.

En definitiva, una fórmula con pocos argumentos nuevos que cuenta con más respaldo económico, tanto en producción como a nivel publicitario, que en cuanto a talento cinematográfico..

----------

OTROS ESTRENOS DESTACADOS:

'RUBEN BRAND, COLECCIONISTA'

Un maridaje perfecto: El cine y el arte se dan la mano en una historia que tiene como protagonista a un psicoterapeuta, quien sufre pesadillas violentas en obras famosas de Van Gogh, Tiziano o Picasso..

'TIMADORAS COMPULSIVAS'

El sutil arte del engaño: No es la primera vez que el cine pone de relevancia a los estafadores. Sin embargo, lo antagónico de dos personajes de clases sociales diferentes dotan de una especial gracia a esta película de Chris Addison.

'COMPULSIÓN'

Peor que la infidelidad: El prestigioso Festival de Sitges dio la bienvenida a un 'thriller' protagonizado por una pareja que deja una interesante lectura sobre los secretos que guarda cada persona en su pasado..

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres