jueves, 25 de abril de 2024 11:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
música

Espectacularidad y fiesta para conquistar Europa

Miki Núñez intentará dejar atrás 50 años de derrotas con el 'buenrollismo' de 'La Venda'. La puesta en escena será colorista, efectista y cargada de simbolismo. El ritmo, cercano a la charanga, conecta con la imagen de España.

Archivado en: Eurovisión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/5/2019 - 00:22

Justo cuando se cumplen 50 años de la última victoria (y segunda) de España en Eurovisión, nuestro país intentará desprenderse de sus complejos con 'La Venda', un tema lleno de buen rollo y vitalidad interpretado por Miki Núñez y con mensaje: despojarse de los prejuicios y ser uno mismo. Nuestro representante en la 64 edición del festival buscará contagiar a toda Europa de su energía, sorprendiendo con una puesta en escena más espectacular y cargada de simbolismos.

Creada por el cantante y compositor de La Pegatina Adrià Salas, 'La Venda' conecta con la imagen de fiesta de España, aunque no por contar con un tono latino, sino por su ritmo más cercano a la charanga. Sin embargo, detrás de todo ese 'buenrollismo', hay un mensaje, en la línea con el canto antibullying que ganó en la pasada edición: hay que quererse más, librarse de esa sociedad que oprime, quitarse la venda y ser más feliz cada día.

ESCENOGRAFÍA
En línea con este mensaje, la puesta en escena será colorida y efectista, de la mano de toda una institución en Eurovisión: el director artístico Fokas Evagelinos. Con tres palabras la define el mismo Miki, "grande, color y non-stop", que además estará acompañado sobre el escenario de cinco bailarines y vestirá ropa cómoda.

Algunos ven como una fortaleza esta escenografía, cargada de simbolismos, mientras que otros la consideran una debilidad, por su complejidad y saturación: un edificio, una marioneta gigante, una cámara de vídeo, luces, manchar de color y hasta una proyección de huellas dactilares que pueden desviar la atención de lo realmente importante, la música.

EXPECTATIVAS
Con esta mochila, Miki ya prepara los últimos detalles para la gran final del festival, que se celebra este sábado día 18 y que podrá seguirse por La 1 y TVE Internacional a partir de las 21 horas. El cantante lo tiene claro, para él lo más importante no es ganar sino que el arduo trabajo se vea representado. "Lo único que quiero es volver aquí con la cabeza bien alta", dice.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres