sábado, 20 de abril de 2024 05:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

Hellboy, más sabe el diablo por viejo

La tercera entrega de esta saga cuenta con dos novedades importantes en la dirección y en el papel protagonista. A pesar de ello se mantiene la naturaleza de un personaje muy característico. Harbour resuelve con nota esta interpretación.

Archivado en: cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
17/5/2019 - 00:41

Quince años después de que se estrenara la primera adaptación cinematográfica del personaje de cómic 'Hellboy', creado por Mike Mignola, se puede decir que la esencia de este peculiar tipo sigue intacta (al menos en el ámbito del celuloide). Este viernes llega a las salas españolas la tercera entrega, la primera de la saga que no cuenta con la dirección de Guillermo del Toro, aunque el primer cambio que notará el espectador es que el actor que encarna a este particular diablo no es Ron Perlman, sino David Harbour, conocido por su papel en la popular serie 'Stranger things'.

LUCES Y SOMBRAS
Aunque las críticas no están dejando muy bien parado a este 'reboot', lo cierto es que los seguidores de los títulos anteriores tienen motivos para invertir dos horas de su tiempo en ver esta nueva entrega. El guion no rebosa la originalidad de Del Toro, pero al menos mantiene ese tono ácido en Hellboy, al tiempo que presenta al espectador un debate existencial en torno a lo que la sociedad espera de él y el camino que sigue en función de sus ideales.

Harbour está muy solvente en esta nueva faceta de diablo, alternando secuencias muy canallas en cantinas de México con otras mucho más movidas en peleas. Porque de eso, peleas y acción, va sobrada esta película.

En el enésimo capítulo apocalíptico dejan un buen sello interpretativo Milla Jovovich, quien hace de mala malísima, e Ian McShane, el padre de Hellboy al que le toca conjugar la labor educativa con la de salvador del mundo.

Otra delicia estética con la firma de Yimou Zhang

Ya sea por lejanía geográfica o conceptual, el cine asiático en general y el chino en particular aparecen como rara avis para los espectadores españoles. Eso sí, si esa distancia tiene algo bueno es que supone una criba tan potente que cuando un título se hace un hueco desde aquellas latitudes es que realmente merece la pena.

Ese es el caso de 'Sombra', una película que lleva la firma de Yimou Zhang, uno de los grandes exponentes a nivel internacional del séptimo arte chino. En su dilatada carrera ya ha alumbrado títulos como 'La linterna roja', 'Hero' o 'La casa de las dagas voladoras'.

Fiel a su estilo, Zhang plasma en 'Sombra' las características del género wuxia, donde las artes marciales y la lucha tienen un peso fundamental en la narración. Ese punto de acción, sumado a los juegos cromáticos, con amplio dominio de los grises, dan forma a una factura estética de gran belleza. Además, esta producción supone un nuevo acercamiento a la historia de China, ya que la trama está ambientada entre los años 280 y 220 antes de Cristo.

----------

OTROS ESTRENOS DESTACADOS:

'LEJOS DE PRAGA'

La realidad supera a la ficción: Durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial, un niño de 8 años, Eda, se ve obligado a dejar su Praga natal para mudarse a un pequeño pueblo en el campo.

'CASI IMPOSIBLE'

Una mezcla de risa: Una candidata a presidir Estados Unidos une su camino al periodista Fred Flarsky, especialista en meterse en líos, y a quien curiosamente cuidó en una etapa anterior como canguro.

'LA CARGA'

Heridas de guerra: Película ambientada en la Serbia de 1999, con un conductor de camiones de la OTAN como protagonista. A través de él se aborda el drama de uno de los últimos grandes conflictos europeos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres